×
hace 2 meses
[Acuña]

Tendrá Acuña el mayor parque eólico del país

En sus 4 etapas, el “Amistad” operará a plenitud en 2020...

Imprimir
Tendrá Acuña el mayor parque eólico del país
Acuña, Coah.- En la sesión ordinaria del Consejo de Desarrollo Urbano, se expuso la solicitud que presentó la empresa Enel Green Power México para el cambio de uso de suelo y permiso de construcción de los Parques Eólicos Amistad III y IV, lo que representa que en este municipio se contará con el parque generador de energía limpia más grande del país, ubicado en una área de 260 kilómetros cuadrados, afirmó el director de Planeación y Desarrollo Urbano, Carlos Castro Alfaro.

El funcionario expresó que este es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Enel Green Power México, tanto en capacidad instalada como por la magnitud de la obra.

Dijo que una vez que ya está por concluir con la construcción del parque I y II y que están próximos para entregarse, la empresa Enel Green Power presentó una solicitud para la construcción de los parques Amistad III y IV, misma que fue aprobada por unanimidad por los integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano.

En la sesión del Consejo se hizo una presentación de la solicitud y proyecto de la obra para la generación de energía limpia.

Expresó que los primeros aerogeneradores ya comenzaron a girar y transmitir a la subestación que está instalada en Los Novillos.

El parque eólico Amistad III va a tener una capacidad de 100 megawatts y el Amistad IV tendrá una capacidad de generación de 149 megawatts.

En el parque Amistad III se proyecta la instalación de 24 torres eólicas y en el Amistad IV son otras 36 torres.


SERÁN 60 AEROGENERADORES MÁS
» 24 torres en el 3 y 3 para el parque 4.

» 1 y 2 ya están generando energía limpia.

» Aprueban uso de suelo para iniciarlos.


Lo que dijo:
El Consejo de Desarrollo Urbano aprobó la construcción del Parque Eólico Amistad III y IV”.
Carlos Castro
Director de Planeación y Desarrollo Urbano.


Imprimir
te puede interesar
similares