×
hace 2 meses
[Cruz Roja]

Tendrá Cruz Roja camión de rescate

El camión de rescate servirá para que la Cruz Roja pueda transportar las tijeras de la vida, en caso de accidentes donde sean...

Imprimir
Tendrá Cruz Roja camión de rescate
Sabinas, Coah.- La Delegación de la Cruz Roja de Sabinas tendrá dentro de un mes un camión de rescate que será “donado” o traspasado por otra Delegación de la Cruz Roja en el estado de Coahuila y que será de un enorme beneficio para la corporación, ya que podrán transportar en él las tijeras de la vida y otras herramientas que usa la Cruz Roja para el rescate de personas.

El delegado estatal de la Cruz Roja, Raúl Gerardo Salinas Valdez, anunció que es una necesidad que se tiene en la Delegación de Sabinas y por ese motivo se van a realizar algunas modificaciones en otras delegaciones para que este camión de equipo especial pueda ser entregado y usado en accidentes.

“Lo que buscamos es que las ambulancias se puedan usar para lo que son realmente, para el traslado de personas lesionadas y no como unidades de rescate. Queremos que Sabinas cuente con este equipo especial y por tal motivo haremos estas modificaciones”, indicó Salinas Valdez.

Se busca que la Delegación de Saltillo o la de Torreón puedan adquirir una unidad nueva de rescate que tiene un costo de un millón 800 mil pesos y una de las unidades de rescate que tienen, pueda ser traspasada a Sabinas.

En esta unidad de rescate se transportarán las tijeras de la vida y materiales que usa la Cruz Roja cuando hay accidentes carreteros, en donde personas quedan atrapados en vehículos. Esta nueva unidad estará a disposición de la Cruz Roja dentro de los próximos 30 días y será entregada al comandante de la corporación Nicolás Puente González.


Rapidez
» Esta unidad también conocida como unidad rápida, contará con todo el equipo y herramientas utilizadas por los socorristas en los accidentes.


Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace cerca de 2 horas
[Local]
hace cerca de 2 horas
[Nacional]
hace cerca de 3 horas
[Coahuila]
hace cerca de 2 horas
[Local]
hace cerca de 2 horas
similares