×
hace 4 meses
[Local]

Tendrá laparoscopía Hospital Amparo Pape

Supervisa Secretario de Salud funcionamiento de la clínica

Imprimir
Tendrá laparoscopía Hospital Amparo Pape
Fortalecerán la práctica de la cirugía de mínima invasión
Monclova, Coah.- Con el propósito de supervisar el avance de las acciones para alcanzar la certificación en el modelo de seguridad del paciente, el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, realizó un recorrido por el Hospital Amparo Pape de la Secretaría de Salud.

Acompañado por el jefe de la Jurisdicción 04 en Monclova, Faustino Eugenio Aguilar, y el director del Hospital, Ángel García, el titular de Salud en el Estado informó que se hará entrega del equipamiento necesario al Hospital General de Monclova para que a partir de este mes se realicen cirugías laparoscópicas.

El gobernador Riquelme Solís ha sido muy claro “necesitamos dar un nuevo rostro a nuestros hospitales, transformar la calidad del servicio y atender a aquellas familias coahuilenses que más lo necesitan”, apuntó Bernal Gómez, de ahí que vio el funcionamiento de la unidad hospitalaria y en el caso de Monclova, proyectar en fecha próxima el inicio de la realización de cirugías laparoscópicas.

“Dentro de la inversión de 100 millones de pesos de este año para los hospitales generales que dispuso el gobernador Miguel A. Riquelme se fortalecerá la práctica de cirugía de mínima invasión y un mejor equipo para los especialistas en quirófano”, aseveró.

Destacó que dentro del proceso de reingeniería instruido por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, los hospitales generales y centros de Salud de Monclova, Allende y San Juan de Sabinas emprendieron este reto de alcanzar la certificación que otorga el Consejo de Salubridad General.

DAN DE ALTA A MUJER GOLPEADA

El director del Hospital General Amparo Pape de Benavides, Ángel García, informó que fue dada de alta Flora Sarmiento Flores, la vecina del sector Oriente de Monclova que en días pasados ingresó gravemente lesionada por los golpes que le propinó su pareja.

Recordó que Flora Sarmiento llegó al hospital ubicado en la colonia Miravalle el día 9 de julio en condiciones críticas, semi orientada y confusa por los golpes que recibió.

Dijo que la fémina fue valorada por Neurología, estuvo en Urgencias por espacio de 8 horas y después pasó a piso a seguir su evolución.

Mencionó que Sarmiento fue dada de alta el pasado viernes 11 de julio por mejoría.

A la mujer se le realizó un TAC que fue determinante para saber si había algún tipo de lesión neurológica pero el estudio no reveló nada que pusiera en riesgo su vida, por lo que fue dada de alta pero que eso no quiere decir que esté totalmente

“Hay que seguirla valorando, se le dio cita abierta va a depender de la evolución de la paciente para que regrese con nosotros”, dijo


Imprimir
te puede interesar
similares