×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Dictarían hoy sentencia contra el padre ‘Meño’

El obispo Alonso Garza Treviño platicó unos momentos con Javier Calzada Tamez...

Imprimir
Dictarían hoy sentencia contra el padre ‘Meño’
Piedras Negras, Coah.- La audiencia de individualización de la pena para determinar los años de sentencia que recibirá el padre Juan Manuel Riojas Martínez fue maratónica ya que duró seis horas, tiempo en el que se escucharon los testimonios de seis personas y quedaron pendientes los alegatos de clausura que harán los agentes del Ministerio Público, los abogados de la víctima y los abogados del sentenciado.

La audiencia inició a las 11:00 horas y desde la zona de registro se avisó que solamente entrarían a la sala de audiencias 16 personas conforme al registro que se estaba haciendo, así que entre los asistentes estuvieron cuatro de los hermanos del sacerdote y el resto fueron amigos y cuatro periodistas.

Antes de ingresar a la sala de audiencias arribó al centro penal el obispo Alonso Garza Treviño acompañado del padre Juan Armando Renovato y en el interior del edificio se paró unos momentos a platicar con Javier Calzada Tamez, que estaba acompañado de su padre y el sicólogo que hizo los dictámenes periciales.

Finalmente inició la audiencia en la que cuatro testigos ofertados por el Ministerio Público y dos por la defensa del padre Juan Manuel Riojas Martínez. En esta audiencia participaron el sicólogo de apellido Cardiel, el obispo Alonso Garza Treviño, Eduardo Calzada y Javier Calzada Tamez, así como los sacerdotes Alejandro Gómez Peña e Iván de Jesús Colunga López, que contestaron puntualmente las preguntas que se les hicieron.

Para el testimonio de Javier Calzada Tamez se hizo un receso a fin de que el padre Juan Manuel Riojas Martínez, su abogada Vanessa Ramírez; la agente del Ministerio Público Esperanza Escobedo Polendo y el abogado defensor de la víctima, Hugo Flores Lucio subieron a la sala de testigos protegidos, donde por medios electrónicos pudieron escuchar lo que decía la víctima.

En esta audiencia el padre Juan Manuel Riojas Martínez hizo preguntas tanto Eduardo Calzada como a Javier Calzada Tamez.

Al terminar los testimonios los agentes del Ministerio Público pidieron que se suspendiera la reunión y se reanudara hasta hoy, lo cual fue aceptado por los miembros del tribunal, compuesto por los jueces Raúl Flores, Abraham Rodríguez e Iván Cristi Acosta, que este día escucharán los alegatos de clausura y dictarán los años que deberán purgar como sentencia el padre Juan Manuel Riojas Martínez.

Los abogados de Javier Calzada pedirán la pena máxima y por su parte la licenciada Vanessa Ramírez comentó que pedirán la mínima, aunque en realidad lo que les interesa en sacarlo en libertad luego de demostrar su inocencia.


Maratónica Audiencia
6 horas duró la audiencia de ayer

6 testigos declararon (cuatro por parte del Ministerio Público y 2 por parte de la defensa)

16 personas entraron a la sala

4 hermanos del sacerdote estuvieron presentes




Imprimir
te puede interesar
similares