×
hace 3 meses
[Futbol]

Tendrá Qatar su Mundial, asegura el embajador

Se habló de que la competencia se podía reubicar por los problemas que hay entre Irán y EU

Imprimir
Tendrá Qatar su Mundial, asegura el embajador
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- En medio del conflicto armado entre Estados Unidos e Irán que pone en riesgo la realización del Mundial de futbol en 2022, Qatar sigue firme en que en casi tres años ellos organizarán el Mundial.

El embajador de Qatar en México, Mohammed Al-Kuwari
, insistió en que realizarán torneo, con todo y que la candidatura conjunta Estados Unidos-México-Canadá está listo para albergar el torneo si la FIFA elige designar otra sede.

“Qatar puede organizar la única Copa Mundial en 2022”, lanzó el embajador durante la presentación de la segunda edición de la Copa Qatar-México.

El Mundial de 2022 ha tenido diversos obstáculos para su realización, desde las acusaciones de corrupción en el proceso de designación hasta el bloqueo árabe que comenzó en junio de 2017, tanto en vías terrestres, marítimas y aéreas.

“Qatar siempre tiene mucha fuerza para continuar, siempre este bloqueo de Emiratos, Arabia Saudita, Bahrein, Egipto, tiene efecto al principio, pero después Qatar puede ser más fuerte porque tiene más autodefensa. Siempre hay nubes pasajeras”, comentó.



INCLUYEN MUJERES EN COPA

La segunda edición de la Copa Qatar-México 2020 tendrá como una de las novedades la inclusión de una categoría femenil y otra juvenil.

El embajador de Qatar en México, Mohammed Al-Kuwari,
presentó el torneo que se celebrará en la Magdalena-Mixiuhca del 25 de enero al 9 de febrero, día dedicado al deporte en su País.

Serán 12 equipos por cada categoría, para un total de 36. Qatar busca la promoción de su cultura, gastronomía y visión deportiva.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}