Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum prepara “algunas cosas” para sus contrincantes en segundo debate Dos helicópteros de la Marina de Malasia chocan y se desploman en el aire, hay 10 muertos Cowboys sin prisa para renovar a Dak Prescott y otras estrellas La lesión de Ana ha sido atendida desde el primer momento, responde León a jugadora Policías rescatan a perrito que se encontraba al interior de un tinaco en CDMX

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Tendrá Saltillo verano turístico

Por Edith Mendoza

Publicado el martes, 27 de junio del 2017 a las 09:03


Tan sólo en julio se espera una intensa actividad, afirma OCV.

Saltillo, Coahuila.- Con todos los eventos, festivales y la promoción de destinos como los pueblos mágicos, los prestadores de servicios y productos turísticos en Coahuila esperan con ansia el periodo vacacional de verano, del que tan sólo en julio estiman una derrama superior a los 48 millones de pesos en la Región Sureste.

El Festival Zapal 2017, la Expo Autos Clásicos y el Festival de Ópera, así como los festejos por el aniversario de la ciudad, son algunos de los principales atractivos, señaló Raúl Rodarte, gerente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo.

Indicó que en julio del año pasado la derrama calculada por turismo fue de 46 millones de pesos y para el mes entrante se espera que la cifra llegue a 48 millones. De este monto, tan sólo en lo que se refiere a los eventos, serían al menos 20 millones de pesos.

Además del movimiento local que se genera, tan sólo Zapal atraerá unos mil visitantes foráneos para una derrama de hasta 3 millones de pesos, similar para la Expo Autos Clásicos. En el marco del aniversario de la ciudad y el Festival de Ópera, se agregarían otros 15 millones de pesos.

Rodarte destacó que para el éxito del verano en el ámbito cultural, se ha venido trabajando en las labores de promoción con la participación en exposiciones, mayor presencia en redes sociales y el desarrollo de audiovisuales y banco de imágenes de sitios turísticos, infraestructura, conectividad y otros aspectos.

Reiteró que el enfoque de lunes a jueves se mantiene en el turismo de negocios, y de viernes a domingo al turismo de placer o al que está de visita.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

¿Es ilegal meter tu comida a una sala de cine? Esto dice Profeco

Hace 5 horas

Coca-Cola Femsa compra simuladores de manejo para preparar operadores

Hace 6 horas

Tesla despedirá a casi 2 mil 700 empleados en planta de Texas

Hace 13 horas

Tiene modelo y ‘alma’ saltillense; va 6 meses a Tesla en Berlín

Hace 14 horas

Ahorro, con mayor peso en economía; alcanza 2023 récord en 44 años

Hace 14 horas

Saque el máximo provecho a su declaración de Impuesto

Hace 18 horas

Aumenta México aranceles a China y países sin tratado hasta en 50%

Hace 18 horas

Cartier cumple y entrega aretes de casi medio millón a joven que los compró en 237 pesos

Hace 20 horas

Corte de comercio de EU rechaza método para sancionar a totomate mexicano

Hace 22 horas

¡Ofertón! Por error en el precio, joven compra aretes Cartier en 237 pesos

Hace 23 horas

Aumentó 80 mil autos parque vehicular de Coahuila

Hace 1 dia

La economía mexicana creció 1.4% mensual en febrero