×
hace 2 meses
[Seguridad Pública]

Tendrá SP un área médica

Un área médica se instalará en Seguridad Pública, para brindar atención a los policías y detenidos

Imprimir
Tendrá SP un área médica
Roberto Ramírez, presidente de la Comisión de Salud.
Monclova, Coah.- Un área médica se instalará en Seguridad Pública, para brindar atención a los policías y detenidos que lleguen con heridas o que estén enfermos.

Roberto Ramírez, presidente de la Comisión de Salud, comentó que la intención es tener a tres personas que brinden atención médica durante las 24 horas del día para que se aseguren que tanto policías como las personas detenidas puedan acudir a consultar en caso de que así lo requieran.

Mencionó que se tendrá una gran cantidad de medicamentos para atender desde un dolor de cabeza simple, heridas o enfermedades un poco más complicadas, pues la idea es que sean atendidos de forma inmediata en caso de que tengan alguna complicación de salud y ya posteriormente acudan a una clínica en caso de necesitarlo.

“Lo que pasa es que en ocasiones salen los policías a atender un reporte y los golpean, les dan arañazos o incluso son heridos de gravedad y llegan a la Comandancia para llevar a los detenidos y después le hablan a Cruz Roja o los llevan a una clínica médica y en ocasiones ya tienen algunas complicaciones, por ello es que se instalará esta área para que en cuanto lleguen los revisen”, señaló.

Así mismo, destacó que se revisará a todos los detenidos, pues en ocasiones llegan con alguna enfermedad y pueden contagiar a sus compañeros de celdas y por ello es necesario que desde que llegan se acudan a consulta y se les dé el tratamiento necesario para que empiece a mejorar su salud.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace cerca de 10 horas
[Coahuila]
hace cerca de 10 horas
[Reparaciones]
hace cerca de 10 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 10 horas
similares