×
hace 6 meses
[Salud]

Tener amigos reduce los trastornos emocionales

Las relaciones y amistades favorece la salud mental; la lealtad, confianza, empatía y respeto se refuerzan con el afecto

Imprimir
Tener amigos reduce los trastornos emocionales
La Razón | Ciudad de México.- Las relaciones interpersonales como la amistad, son un factor que forma parte esencial del desarrollo emocional que favorece la salud mental de las personas, afirmó la jefa de unidad de salud mental del Hospital Juárez de México (HJM), Michelle Charlier Kuri.

Detalló que desde la infancia y hasta la última etapa del ciclo vital se va fortaleciendo este desarrollo a través del afecto, lo que genera valores como lealtad, confianza, empatía y respeto por el ser humano, y a la vez es un referente para el óptimo desarrollo de las relaciones.

En el marco del día del amor y la amistad, la especialista advirtió que quienes no procuran estos lazos de amistad se aíslan y crecen en un ambiente de abandono en donde desarrollo patologías como comportamiento antisocial y remordimientos, mientras que las relaciones sólidas y estables reducen la posibilidad de trastornos emocionales.

Ante los padecimientos o trastornos mentales indicó que la primera causa de consulta es la depresión, a la que sigue la ansiedad, casos que se dan principalmente en personas que sufren soledad.

Por estas razones, la doctora recomendó rodearse de personas que contribuyan a sacar la mejor versión de nosotros, ya que somos seres sociales y el vínculo con los demás es factor esencial para una sana salud emocional.






Imprimir
te puede interesar
similares