×
hace 1 mes
[Coahuila]

Tener mayoría no es un cheque en blanco: Riquelme

‘No hay triunfalismos y menos triunfos eternos para ningún partido y ninguna fuerza política’, dijo

Imprimir
Tener mayoría no es un cheque en blanco: Riquelme
Escuchar Nota


Torreón, Coah.- El Gobernador priista Miguel Ángel Riquelme Solís dijo hoy que el triunfo obtenido por su partido en los comicios de ayer de Coahuila, en los que se eligieron diputados locales le significa una gran responsabilidad y pidió prudencia al Revolucionario Institucional.

"Para mí significa una gran responsabilidad y también el PRI tiene que guardar las prudencias necesarias y la responsabilidad que exige la ciudadanía, tener una mayoría no implica un cheque en blanco para ningún gobernador, hoy lo estamos viendo en el Gobierno Federal, donde lamentablemente el Congreso es un cheque en blanco para el Presidente", dijo.

De acuerdo al Programa de Resultados Preliminares, el PRI ganó los 16 distritos electorales que se disputaron en esta elección que se celebró en medio de la pandemia del Covid-19, con una participación ciudadana del 39 por ciento.

"El Congreso de Coahuila tiene que ser muy responsable en su actuar, a partir de hoy tendemos la mano a quienes habrán de entrar por la vía plurinominal para trabajar en un congreso plural que nos permita avanzar en unidad como lo hemos hecho hasta el día de hoy", expresó en rueda de prensa.

"No hay triunfalismos y menos triunfos eternos para ningún partido y ninguna fuerza política".


Tras destacar el desarrollo tranquilo de la jornada electoral, Riquelme Solís dijo que buscará los consensos de las iniciativas que presente en la próxima legislatura, que entrará en funciones a partir del próximo 1 de enero.

"Yo ni siquiera se me ocurre que a partir de hoy yo pueda enviar cosas al Congreso que aprueben de manera aplastante la mayoría, todo debe ser por consenso y todo debe ser por el interés de Coahuila, de su productividad", indicó.

El Gobernador desestimó la denuncia de fraude electoral en estos comicios que hizo Morena a través su líder nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar y mencionó que de acuerdo al PREP, el PRI ganó de manera contundente los 16 distritos, que en ninguno se cerró la votación.

Reconoció además al PAN por haber aceptado desde anoche que el voto mayoritario no lo obtuvieron sus candidatos en esta elección.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}