×
hace 1 semana
[Obras]

Tenían 35 años en espera de asfalto

Alcalde revisa avances de la obra tan anhelada

Imprimir
Tenían 35 años en espera de asfalto
Realizan supervisión de la obra de pavimentación de la calle Jaime Nunó.
Monclova, Coah.- Para asegurarse de que los trabajos de pavimentación en la calle Jaime Nunó de la colonia Leandro Valle se realicen de forma oportuna, el alcalde Alfredo Paredes López acudió a una supervisión de la obra.

Durante el recorrido, el Presidente Municipal estuvo hablando con los vecinos del lugar, quienes le indicaron que desde hace 35 años habían estado pidiendo la colocación del drenaje y la pavimentación de dicha arteria y hasta ahora los apoyaron.

Yolanda Ortiz, habitante del sector, mencionó que tiene los 35 años viviendo en esta área y han visto pasar muchos funcionarios que sólo acudían a pedir el voto y les prometían colocar el drenaje y pavimentar, pero el único que lo cumplió fue Alfredo Paredes.

“Aquí siempre llegaban los funcionarios a pedir el voto y nos hacían muchas promesas que al final no cumplían, pero ahora el Alcalde sí lo hizo y por ello estamos muy contentos, pues ya tenemos el drenaje y la pavimentación de esta calle que era lo que queríamos, ahora sólo esperemos que no nos la llenen de bordos, pero que la gente respete y pase despacio en su vehículo”, dijo.

Por su parte, el Primer Edil dijo que se invirtieron 350 mil pesos en esta obra en beneficio de 18 familias; es la segunda etapa de pavimentación, pues anteriormente se pavimentó una parte que es casi donde inicia hasta la avenida Leandro Valle.

MANTIENEN APOYO CON PIPAS

El servicio de agua potable está a punto de restablecerse en todas las colonias, aseguró el alcalde Alfredo Paredes López, quien refirió que por lo pronto continúan con el surtido de este vital líquido por medio de pipas.

Por otra parte, el Edil garantizó que se atenderá a los usuarios de Simas que protestan por el mal servicio.

El pasado martes un grupo de personas de diversas colonias se manifestó en el exterior de la Presidencia, pedían una audiencia con el munícipe para manifestarle sus quejas contra el mal servicio de Simas.

Una de las quejas eran los altos cobros por el servicio de agua potable que aplica la paramunicipal.

Al respecto el Presidente Municipal dijo que en el municipio hay una oficina de gestión para atender a los usuarios.

“Estamos a puerta abierta, el caso de los manifestantes lo atendió el secretario del Ayuntamiento Martín Blackaller, quien es el encargado y lo vamos a girar a Simas para su atención”, dijo.

PAVIMENTARÁN 50 CALLES DE 18 COLONIAS

Una donación de 150 toneladas de asfalto hará Petróleos Mexicanos al Ayuntamiento, con lo cual se estarán pavimentado 50 calles en 18 sectores diferentes.

Blas López, director de Obras Públicas, comentó que en 20 días aproximadamente les llegará esta donación de asfalto, por lo que ya se están programando las calles que serán pavimentadas en los siguientes días, a fin de mejorar la vialidad en las diferentes arterias de la ciudad, pues actualmente existen algunas que se encuentran en pésimas condiciones.

Destacó que a la fecha hay 80 pavimentaciones pendientes, a 50 de las cuales se les estará colocando la carpeta asfáltica en los siguientes días, por lo que ya se analizan para saber cuáles son las que lo necesitan urgentemente y se programarán las otras para los próximos meses.

“Lo que queremos es pavimentar todas las calles que tenemos pendientes, por ello estamos trabajando para tener los recursos suficientes y se logre hacer la obra lo más pronto posible, pues es algo que los ciudadanos están solicitando desde hace tiempo y en esta administración sí se les quiere apoyar”, señaló.

El entrevistado dijo que por lo pronto están en espera del apoyo de Pemex y una vez que lo tengan listo comenzarán a trabajar en la pavimentación de las arterias y se espera que a más tardar en dos meses quede listo, pues estas calles ya cuentan con los servicios básicos y no se tardarán tanto en colocar la carpeta asfáltica.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 16 horas
[Boxeo]
hace 15 horas
[Región Centro]
hace cerca de 16 horas
[Nacional]
hace cerca de 17 horas
similares