×
hace 3 meses
[Seguridad]

Tenían antecedentes abatidos en Jalisco

La muerte de los cinco presuntos delincuentes ocurrió en una brecha

Imprimir
Tenían antecedentes abatidos en Jalisco
Guadalajara, Jal.- Al menos tres de las cinco personas que fueron abatidas el jueves en el Municipio de Jocotepec por policías de la Fuerza Única (FU) tenían antecedentes penales por posesión y tráfico de drogas, e incluso uno de ellos por homicidio y portación de armas exclusivas del Ejército, informó el Fiscal general, Eduardo Almaguer.

Entrevistado en la sede estatal del PRI, a donde acudió a respaldar el registro de la fórmula de Héctor Pizano y Mariana Fernández por la dirigencia tricolor de Jalisco, Almaguer señaló que los sujetos están siendo investigados por el homicidio de un elemento de la Policía estatal.

"Estamos todavía en la investigación de la vinculación como lo presumimos de acuerdo a algunos testimonios, pero hay que acreditarlo debidamente, de la vinculación de estos sujetos con la privación ilegal de la libertad, la muerte de un buen policía del Estado.

"Pero no solamente eso, sino la manera en que, junto con su vehículo, lo calcinaron", señaló.

La muerte de los cinco presuntos delincuentes ocurrió en la brecha que conduce al poblado de San Marcos, en la Delegación de El Molino, donde se registró un enfrentamiento.

Almaguer insistió que la acción de la Fuerza Única fue en respuesta a una agresión directa.

"Es importante que la sociedad observe la decisión, la valentía de quienes estamos obligados y quienes están obligados a cuidar el orden y la justicia y la actitud con la que se comportan los criminales", agregó el Fiscal.

"En ese ejercicio, apegado a la ley, de salvar tu vida y de responder ante una agresión de una célula delictiva agresiva y violenta, pues se tiene que actuar como nos lo marca el propio protocolo".

Refirió que, según denuncias recibidas, la célula delictiva que opera en Jocotepec, de la que formaban parte los criminales abatidos, estaba dañando la actividad económica de la región, en particular la producción agrícola.


Imprimir
te puede interesar
similares