×
hace 3 semanas
[Tenis]

Tenis: el deporte olvidado

El interés es muy poco y la promoción del deporte blanco en la ciudad es bastante limitada, considera el entrenador Francisco...

Imprimir
Tenis: el deporte olvidado
Piedras Negras, Coah.- El maestro nigropetense de tenis, Juan Francisco Palacios Enríquez, afirmó que el deporte a nivel local se encuentra hundido en una pequeña crisis de niños y jóvenes interesados en practicarlo, sin embargo en sus manos cuenta con una buena cantidad de prospectos.

El entrenador experimentado de tenis en Piedras Negras afirmó que el tenis se encuentra muy flojo, asegura que más que tener prospectos, le encantaría por lo menos tener niños y jóvenes que asistan a practicar el deporte, pues este hace años tenía mayor interés entre los deportes de los nigropetenses.

Entre los que destacó es Isabela Dávila, pequeña de 10 años que cuenta con apenas 2 años practicando el tenis, sin embargo, en su corto tiempo ya ha demostrado gran nivel en torneos regionales y ha jugado contra niños que le superan edad por 5 años, con el fin de que reciba golpes más fuertes y tenga resistencia.

“Sin el apoyo de los papás esto no funciona, aquí se les da la orientación, técnica, práctica y fogueo que se da en los torneos, llevar a los niños a Monterrey y Texas, sino logran eso, solo van a sobresalir a nivel local” afirmó Juan Francisco Palacios referente a la importancia de salir de Piedras Negras para elevar el nivel.

A pesar de esta falta de jugadores interesados en practicar el deporte a nivel local, Palacios Enríquez destacó a Ángel Palacios, originario de Piedras Negras que tenísticamente inició en la ciudad y culminó rancheado en el segundo lugar a nivel nacional en el ámbito colegial.

Actualmente, Palacios Enríquez cuenta con un grupo de apenas 3 niños y 3 niñas, por lo cual el no considera que Piedras Negras no sea un semillero de tenistas importantes, sin embargo, afirma esto depende del esfuerzo que los deportistas y sus padres le otorguen para sobresalir.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 14 horas
[Local]
hace cerca de 14 horas
[Deportes]
hace cerca de 13 horas
[Deportes]
hace cerca de 14 horas
similares