×
hace 1 mes
[Coahuila]

Tenso plantón en primaria

No abrirán la escuela, hasta que les den respuestas

Imprimir
Tenso plantón en primaria
La primaria Año de Juárez continúa cerrada a las clases, pese a acuerdos.
San Buenaventura, Coah.- Mientras en el segundo día de manifestación en la Escuela Primaria Año de Juárez, los padres mantienen cerrado el plantel, la maestra Ana Lucía Valdés, exigió ingresar para sacar su proyector por temor a que le “robaran” su aparato electrónico.

Sin embargo, se registró un altercado, cuando la docente se molestó cuando las madres de familia le tomaron fotografías como evidencia, de que ella misma retiró dicha herramienta de la escuela.

“No tienen por qué tomarme fotos ¿por qué me toman fotos?, gritó cuando vió que las mamás grabaron el momento en que salía con su maletín y dentro de él el proyector, por temor a que los manifestantes se lo fueran a robar.

Minutos antes la maestra había pedido permiso para entrar, sin embargo los manifestantes coincidieron en que estando tomada la escuela, no puede entrar ni salir equipo, para evitar malos entendidos, sin embargo, regresó después exigiendo sacar su proyector.
Molesta la docente, se retiró, amedrentando a las madres de familia porque le tomaron fotografías.

Pese a los acuerdos que se hicieron con autoridades educativas y luego de que se revisara las instalaciones eléctricas por parte de Protección Civil, mantienen la protesta.

Los padres en voz de Aarón Dávila, acordaron que se reabrirá hasta que se tengan respuestas tangibles a sus peticiones, logrando una revisión de Protección Civil, y acuerdos con la Subdirección de Servicios Educativos a cargo de Felix Rodríguez, con quien se dirigieron para hacerle sus peticiones.

Los padres de familia aseguraron que hoy acudirán al Ministerio Público para que los asesoren y se pueda interponer la denuncia contra las dos mujeres que hace dos años robaron 230 mil pesos; así mismo acudirá personal de la Secretaría de Educación a analizar las reparaciones del cableado eléctrico.

Dijeron que mantendrán el candado cerrado hasta que vean las reparaciones, mientras que se inicia el proceso legal en contra de las dos mujeres que hurtaron el dinero que sería usado para rehabilitar la barda perimetral del plantel.


Imprimir
te puede interesar
similares