×
hace cerca de 3 meses
[Protección Civil]

Termina hoy canícula pero seguirá el calor

Aún y cuando el periodo denominado “canícula” termina el día de hoy 24 de agosto, la coordinación de Protección Civil...

Imprimir
Termina hoy canícula pero seguirá el calor
Sabinas, Coah.- Aún y cuando el periodo denominado “canícula” termina el día de hoy 24 de agosto, la coordinación de Protección Civil en la ciudad de Sabinas asegura que las temperaturas superiores a los 40 grados continuaran registrándose, por lo que es necesario no bajar la guardia para evitar una deshidratación o peor aún los golpes de calor.

José Pichardo González, dio a conocer que los calores van a seguir en el municipio y la Región Carbonífera, al menos durante lo que resta del mes y el próximo, debido a la condición árida del estado y la falta de lluvias.

“En base a los reportes que se han tenido tras el trabajo coordinado con Cruz Roja y Bomberos, se han atendido al menos 50 casos de deshidratación en personas de la tercera edad, y algunos 5 de golpes de calor, que también afecto a los menores de 5 años, lo que nos obliga a continuar emitiendo las recomendaciones para los siguientes días”, comento.

Reitero la importancia de aplicar los cuidados básicos, como no exponerse mucho tiempo bajo el sol y si hay necesidad cubrirse bien, usar manga larga, protectores solares, hidratar bien a las personas mayores de edad y menores de cinco años, además de hidratarse constantemente con agua natural.

Pichardo González recordó que la canícula dura aproximadamente 40 días y representa el periodo del año en el cual hace los días son más calientes, pero en la cuenca desde antes que iniciara la temporada comenzó el calor con sensación de hasta cuarenta grados.


En canícula
5 casos de golpe de calor.

50 casos de deshidratación extrema.


Imprimir
te puede interesar
[Dinero]
hace cerca de 5 horas
[Coahuila]
hace cerca de 20 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 20 horas
[Deportes]
hace cerca de 20 horas
similares