×
hace 1 mes
[Local]

Termina riesgo en peligroso cruce

A través de la colocación de un espejo domo

Imprimir
Termina riesgo en peligroso cruce
El Departamento de Vialidad resuelve problema de circulación en el cruce calle Hinojosa con Sevilla en la Zona Centro.
Monclova, Coah.- A través de la colocación de un espejo domo el departamento de Transporte y Vialidad a cargo del ingeniero Mario Garza, dio solución a un grave problema de vialidad que se tenía en la calle Hinojosa cruce con Sevilla de la Zona Centro de Monclova.

El cruce resultaba de alta peligrosidad por la cantidad de vehículos que transitan en horas ‘pico’ ya que es una de las calles de acceso de los trabajadores a la Planta de Altos Hornos de México.

Mario Garza, titular de Transporte y Vialidad, destacó que es un programa piloto el colocar espejos panorámicos, conocidos como “domo”, mismos que se irán incrementado en los próximos meses, cuando sean colocados en puntos que resulten difíciles para la vialidad.

“El Presidente Municipal siempre está pendiente del tema de vialidad ya que se involucra a mucha gente que conduce por las calles de la ciudad, de ahí la necesidad de ofrecerles las herramientas necesarias para disminuir el riesgo de accidentes automovilísticos’ destacó el funcionario municipal.

Agregó que a la par se trabaja en otros proyecto, sobre todo los de crear conciencia entre los automovilistas para que respeten los señalamientos; un punto muy importante también para evitar que sucedan accidentes o bien que se les aplique multa por no respetar las indicaciones viales.


Imprimir
te puede interesar
[Nacional]
hace cerca de 14 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 24 horas
[Seguridad]
hace 23 horas
[Local]
hace 23 horas
[Espectáculos]
hace 12 horas
similares