×
hace cerca de 4 meses
[Espectáculos]

The CW preparan serie de ‘Batwoman’, primera heroína gay

Parece que Supergirl, The Flash y Arrow van a tener una nueva amiga para 2019

Imprimir
The CW preparan serie de ‘Batwoman’, primera heroína gay
Hipertextual | Ciudad de México.- El canal de televisión The CW sigue apostando por las series de superhéroes de DC Comics después del éxito que ha conseguido con programas como Arrow, The Flash, Supergirl, Legends of Tomorrow y la ya finalizada Smallville. Su más reciente producción en desarrollo para 2019 es Batwoman, según ha informado Variety.

La confirmación de la serie llega luego de que el pasado mes de mayo se anunciara que el personaje aparecerá en el crossover anual del Arrowverso en diciembre. Ahora sabemos que la ocasión será la introducción oficial de Batwoman. Además, es su primera aparición live-action desde su creación.

El personaje aún no tiene a la actriz elegida para ponerse en la piel de esta clásica superheroína, pero se espera que pronto se revelen más detalles del programa.

La historia estará centrada en la peleadora callejera Kate Kane y, como es de esperarse, estará situada en Gotham.

El personaje fue creado en 1956 por Sheldon Moldoff y Bob Kane. Mientras que la Batwoman original fue Kathy Kane, una enamorada de Batman, Kate Kane es su sobrina y tuvo su primera aparición hasta 2006 en el cómic 52 Weeks #11. Un aspecto relevante es que es la primera superheroína de DC abiertamente homosexual.

El guion y la producción estarán a cargo de Caroline Dries, quien ha realizado otras series de CW como The Vampire Diaries y Smallville. Batwoman también contará como productores ejecutivos con Greg Berlanti, Sarah Schechter y Geoff Johns, que recientemente renunció a su cargo como director de DC Entertainment. La producción será una asociación entre Berlanti Productions y Warner Bros. Television.




Imprimir
te puede interesar
similares