×
hace 2 años
[The Walking Dead]

The Walking Dead: Había una vez un Apocalipsis zombi

Luego de un intenso inicio de temporada, llega un episodio tranquilo que muestra a Carol y Morgan arribando a El Reino

Imprimir
The Walking Dead: Había una vez un Apocalipsis zombi
Foto: AMC
Saltillo, Coah.- The Walking Dead presentó su segundo episodio este domingo en Estados Unidos y hace unos minutos en Latinoamérica, luego del traumático inicio de temporada en el que despedimos a dos de los personajes favoritos del público.

SPOILER ALERT

The Well (El Pozo) llegó a nuestras pantallas como una pausa del primer episodio The Day Will Come When You Won't Be, unas palmadas en la espalda que tratan de darnos consuelo y casi nos hacen olvidar que hace apenas unos días llorábamos junto a Rick y su grupo la muerte del querido exrepartidor de pizzas y esposo de Maggie, Glenn Rhee, y al inigualable Abraham Ford.

En este episodio se nos presenta un nuevo mundo al lado de Carol y Morgan, pero ¿cómo llegaron ahí? Recapitulemos. Carol decidió dejar Alexandria después de sufrir una crisis emocional. Rick y Morgan van en su búsqueda, pero es Morgan quien da con su paradero y después de salvarla de una inminente muerte a manos de un Salvador, seguidores del muy temido Negan, aceptan la ayuda de unos desconocidos montados a caballo quienes los llevan a su zona segura, la que resulta ser un lugar llamado The Kingdom (El Reino), donde conocen a un nuevo líder y su muy particular mascota.



Este nuevo lider de nombre Ezekiel (interpretado por Khary Payton) les muestra su hogar, un lugar pacífico donde los niños estudian y los adultos trabajan en conjunto para lograr un utópico reino en el que, aparentemente, no pasa nada. Es como un cuadro que retrata ese “y vivieron felices para siempre” de las películas apocalípticas en las que el bien vence al mal y los supervivientes se levantan y unen en un nuevo y perfecto mañana.

Ahora bien, en The Walking Dead hay actores interpretando personajes, pero también hay personajes interpretando a otros personajes dentro de la misma serie, como ocurre con Carol cuando muestra un rostro a, por ejemplo, Daryl Dixon, los habitantes de Alexandria o al villano en turno. Pasa algo similar con Ezekiel, quien en un Apocalipsis zombi y frente a su gente tiene que interpretar el papel del rey justo y noble, mientras que al salir de los muros que le protegen, más que de los caminantes de personas como Los Salvadores, es el hombre que le entrega su cuota semanal a Negan para que éste no los machaque con su bate.

Por su parte, The Kingdom es un lugar que vive su día a día basado en la tolerancia y el respeto. Su líder, un excuidador de zoológico, reina bajo la frase "si bebes del pozo, vuélvelo a llenar" y, por si no les queda claro quién es el que está a cargo, va siempre acompañado por Shiva, una enorme tigresa que según se cuenta en la serie, al igual que en el cómic, fue salvada por su ahora dueño tras un accidente desde el que le es fiel y lo protege.



Pero, por supuesto, si hay alguien que ya no cree en cuentos de hadas esa es Carol, y bajo esa máscara de inocencia y bondad a la que nos tiene acostumbrados, idea un plan para salir de ahí lo antes posible del reino al que considera casi como un chiste.

El episodio entero es una presentación de este personaje y su modo de ver la vida. Su particular entrada, casi como un show con luces, banda sonora, un trono y su mascota, te hacen sugerencias para nada sutiles de que éste no es como otros personajes que se han presentado en la serie.

Ezekiel hace el bien porque le gusta cómo lo hace sentir, libra sus batallas a su manera y su teatral personalidad, sin duda, repercutirá en nuestros personajes principales sentando las bases de los conflictos que tendrán lugar en esta séptima temporada de The Walking Dead.

En resumen, en este episodio hubo menos acción de la que nos tienen acostumbrados ¿Sangre? Sí hubo, pero sólo de caminantes y unos cuantos cerdos, mismos que sirvieron para pagar la cuota de Negan. ¿Muertes? no de nadie relevante. Hubo importantes reflexiones por parte de este nuevo líder, un reconciliación entre Morgan y Carol, a quien al final vimos arribar al que será su nuevo hogar, sola y lejos de los conflictos clásicos de una comunidad postapocalíptica. Y aunque a Carol no le gusta la manera en que se llevan las cosas en el reino y como Ezekiel representa ese cuento de hadas en medio de un Apocalipsis, al final vemos una ligera sonrisa en la señora Peletier cuando recibe la visita del rey y su tigresa a su nueva casa.

En el cómic, Ezekiel inicia una relación con Michonne, pero dicho romance es imposible en la serie de televisión porque esta ya es pareja de Rick (Andrew Lincoln), así que ¿Carol es la elegida para enamorar al rey?

http://hardyness.tumblr.com/post/152540507382/when-king-ezekiel-tries-getting-carol-to-eat-a


Te dejamos el sneak peak del episodio de la próxima semana: The Cell.



Por lo pronto no nos queda más que decir: ¡Larga vida al rey!



Imprimir
te puede interesar
similares