×
hace 3 meses
[Coahuila]

Tiende la mano Magisterio a Andrés Manuel

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación dijo estar dispuesto a colaborar con el gobierno de AMLO

Imprimir
Tiende la mano Magisterio a Andrés Manuel
Saltillo, Coahuila.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación dijo estar dispuesto a colaborar con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la transformación del país, pero sin regateo de los derechos sindicales que tienen los integrantes del magisterio, pues los profesores se deben capacitar para mejorar su desempeño en el salón de clase, “no para defenderse de la autoridad”, expuso el secretario general, el coahuilense Alfonso Cepeda Salas.

A través de un mensaje por redes sociales que desde la tarde de este domingo se hizo viral en el gremio magisterial, aseguró que los profesores conocen bien “lo que representa la lucha permanente por la defensa de la escuela pública y los derechos de los trabajadores de la educación”, pero para conseguir garantías “debemos estar unidos”, subrayó.

El SNTE dispuesto a colaborar

El secretario general del SNTE, el coahuilense Alfonso Cepeda anticipó que están dispuestos a colaborar en los proyectos de la próxima administración federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador y no se resisten a reformas siempre y cuando dejen a salvo las garantías de los trabajadores.

“No hemos renunciado y no renunciaremos a lo que somos; somos un Sindicato que ha estado siempre al lado de las instituciones y de los poderes de la Unión, y en esta etapa no va a ser la excepción: sumaremos nuestras capacidades institucionales para que en el proyecto de desarrollo de México, que impulsará el nuevo gobierno, estén vigentes los principios del Artículo tercero constitucional y los derechos de los trabajadores de la educación.

“Los cambios que se realicen serán con pleno respeto a los derechos de los trabajadores de la educación. Así debe ser y así será. Reafirmo: no hemos perdido, ni perderemos ningún derecho; el valor colectivo es no dejar a nadie solo; la prueba es cotidiana, sobre todo por los cambios con los que inicia este ciclo escolar”, sostuvo.

Añadió Cepeda Salas que el SNTE será vigilante de que en el periodo de transición gubernamental y en el inicio del gobierno de López Obrador “no se violenten los derechos de ninguno de los nuestros.

“El país está iniciando una nueva etapa marcada por la transformación; no tengan duda, ahí estaremos ratificando el valor de la educación, del magisterio y del conjunto de los trabajadores de la educación”.

Consideró que los profesores se deben preparar “para educar, para mejorar sus desempeños docentes, no a defenderse de la autoridad, sino a prepararse para sus alumnos, no para una prueba, sino a entregarse a su vocación”.


Imprimir
te puede interesar
similares