×
hace cerca de 2 meses
[Negocios]

Tiene economía mexicana alza histórica en trimestre

Incremento de 12.1% respecto al periodo inmediato anterior, el incremento más fuerte

Imprimir
Tiene economía mexicana alza histórica en trimestre
Foto: Zócalo | Agencias
Escuchar Nota


CDMX-. Durante el tercer trimestre del año la economía logró repuntar 12.1% respecto al periodo inmediato anterior, el incremento más fuerte del que se tenga registro para un trimestre, conforme a datos ajustados por estacionalidad del Producto Interno Bruto (PIB) publicados ayer por el Inegi.

Dicha tasa fue ligeramente superior al 12% de la estimación oportuna realizada por el Instituto anteriormente. El repunte se registró luego del desplome de 18.7% reportado en el segundo trimestre del año, producto de la medidas tomadas para enfrentar la pandemia por Covid-19.

En general, el desempeño de la economía beneficiado por varios factores, destacando, la reapertura de varias actividades económicas y el relajamiento de las medidas de distanciamiento; la fortaleza de la demanda externa, sobre todo de Estados Unidos; y ganancias adicionales del empleo y confianza del consumidor, además de la fortaleza de las remesas, ayudando al avance de la masa salarial y el ingreso de las familias.

En su comparación anual, el Producto Interno Bruto tuvo un retroceso real de 8.6% en el trimestre en cuestión. Por grandes grupos de actividades económicas, el PIB de los servicios se redujo 8.9% y el de la industria 8.8%, mientras que el de las agropecuarias se incrementó 7.4 por ciento.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}