×
hace 1 mes
[Coahuila]

Tiene el alzheimer un inicio temprano

Los casos ya se presentan en edades de los 48 años en delante

Imprimir
Tiene el alzheimer un inicio temprano
Esmeralda Sánchez | Saltillo, Coah.- En Coahuila creció 100% el número de personas que padecen alzhaimer, y los casos empiezan a presentarse desde los 48 años, principalmente en mujeres, informó Jesús Ruiz García, presidente de la Asociación de Alzheimer, Capítulo Coahuila.

Indicó que hace 10 años se tenían alrededor de dos casos por cada 10 personas, pero actualmente el número se incrementó a 4 casos por cada 10 y se alertó que aumentará en los próximos años.

“Es quizá la alimentación, predisposición genética, las desveladas, uso de la luz azul de los aparatos y abuso, un sinfín de cosas, por eso estamos haciendo este Congreso”, apuntó, al invitar a la realización del Vigésimo Cuarto Congreso Nacional e Internacional de la Federación Mexicana de Alzheimer, a realizarse en Saltillo los días 23, 24 y 25 de mayo.

Explicó que antes se decía que este padecimiento era demencia senil, “era un término como para decir: pues no tenemos una explicación de lo que le pasa al adulto mayor y todo se llamaba demencia senil, esto es ambiguo y desde hace años se clasifica por etapas la discapacidad cognitiva y se puede hacer mucho para que no avance y no llegue a alzheimer”, manifestó.






Imprimir
te puede interesar
[Basquetbol]
hace 8 horas
[Basquetbol]
hace 8 horas
[Local]
hace 8 horas
similares