×
hace 1 mes
[Internacional]

Tiene EU ‘evidencia voluminosa’ contra García Luna

Piden a juez federal de Brooklyn clasificar como complejo el proceso contra el ex funcionario mexicano

Imprimir
Tiene EU ‘evidencia voluminosa’ contra García Luna
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos advirtió hoy que tiene "evidencia voluminosa" sobre el ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, por lo que pidió a un juez federal de Brooklyn clasificar como complejo el proceso contra el ex funcionario mexicano.

La defensa de García Luna dio a entender que su cliente podría requerir defensores de oficio y apoyó clasificar el caso como complejo, con lo que la etapa de descubrimiento probatorio previa al juicio con jurado podría prolongarse durante meses o años.

"El Gobierno espera producir evidencia voluminosa sobre la conducta del acusado, que abarca casi dos décadas", explicó el Fiscal Michael Robotti en una carta presentada hoy al juez Brian Cogan.

"La evidencia incluye, pero no se limita, a registros financieros, inmobiliarios y de naturalización, pruebas aseguradas, evidencia obtenida de otros países, y evidencia recuperada de dispositivos electrónicos confiscados", explicó el Fiscal Michael Robotti en una carta presentada hoy al juez Brian Cogan.


En años recientes, todos los casos relevantes contra acusados mexicanos por corrupción y narcotráfico en Estados Unidos han sido clasificados como complejos, con lo que no aplican los plazos ordinarios para desahogar un proceso penal.


Imprimir
te puede interesar