×
hace 2 semanas
[Salud]

Tienen 8 años sin medicinas

Pese a las exigencias y clamores de ayuda de usuarios, continúa sin ser resuelto el desabasto de medicamento

Imprimir
Tienen 8 años sin medicinas
La recolección de firmas en Monclova se realizó a principios de junio.
Monclova, Coah.- Pese a las exigencias y clamores de ayuda de usuarios de la Clínica del Magisterio de Monclova, continúa sin ser resuelto el desabasto de medicamento en este nosocomio, problemática que ha padecido el sanatorio desde hace aproximadamente 8 años.

El pasado 1 de junio, maestros jubilados de la Sección 38 del SNTE y de la UAdeC realizaron una recolección de firmas en Monclova, para hacer patente su inconformidad por la situación.

Actividades similares se realizaron en las diferentes regiones del Estado, con el objetivo de entregar las firmas al Congreso Estatal y al gobernador Miguel Ángel Riquelme.

No obstante estas acciones, la problemática, que aqueja en la región al menos a 5 mil maestros (500 de ellos jubilados), aún prevalece.

Por ello, profesores afectados de los gremios citados, así como de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro -perjudicados también por la situación- sostendrán una reunión hoy en un recinto de Ciudad Frontera, para definir las acciones a emprender para exigir nuevamente una solución.

“Hubo negociaciones, y no seguimos igual, yo diría que peor”, mencionó sobre el tema uno de los afectados, el maestro Ernesto Neaves Muñiz, profesor jubilado de la Sección 38.

“No hay medicamento, sigue el desabasto de medicamento, el mal servicio en las clínicas”, agregó, señalando además que mientras el Gobierno Estatal aceptó subsidiar la cuota del 3 por ciento para el pago de servicios médicos para jubilados y pensionados que perciban hasta tres salarios mínimos, el líder de la Sección 38, Xicoténcatl de la Cruz, está insistiendo que los maestros retirados vuelvan a pagarla.


Imprimir
te puede interesar
similares