×
hace 3 semanas
[Local]

Tienen pensionados reserva de $275 mil

Como parte de una administración con transparencia

Imprimir
Tienen pensionados reserva de $275 mil
Monclova, Coah.- Como parte de una administración con transparencia, la Asociación de Jubilados y Pensionados por el Seguro Social, rindió un informe financiero en el que destacó pese al pago de 58 pólizas de defunción, una reserva económica de cerca de 275 mil pesos.

“Tuvimos una asamblea ordinaria de información sobre las finanzas que guarda nuestra asociación, en la cual le mostramos a los compañeros que tenemos buenos resultados y que estamos navegando en aguas tranquilas”, señaló su presidente Everardo Treviño Morales.

“No teniendo adeudo alguno, sobre todo en los casos de pólizas de defunción, conservamos una cantidad considerable de dinero en el banco, que son cerca de 275 mil pesos, lo que acreditamos ante la asamblea con la documentación correspondiente”, indicó el entrevistado.

Se rindió dijo; un informe respectivo a las actividades de los meses abril y mayo, en donde además del manejo de los recursos, se dio a conocer que se cumplió con los requisitos que por seguridad les pidió Protección Civil, como fueron los detectores de humo.

“Estamos trabajando con honestidad y responsabilidad, prueba de ello agregó, es que la administración anterior les dejó de fondo 180 mil pesos con 8 defunciones pendientes de pagar, cada una de 3 mil 200 pesos, lo que redujo el dinero a cerca de 157 mil pesos.

Actualmente, dijo es importante señalar, cuentan con 275 mil pesos en el banco tras pagar 58 defunciones más.

Da IMSS respuesta a medias


Pese a la respuesta que mediante un oficio dio el IMSS a las inconformidades y problemáticas que denunciaron los integrantes de la Asociación de Pensionados Flores Magón, los adultos mayores de esa organización continúan inconformes y exigen un trato personal.

El Presidente del referido gremio, Themistocles Ortiz Rodríguez, declaró que tras denunciar públicamente diversas problemáticas recibieron un documento oficial del Seguro Social en el que se detalla entre otras cosas, la situación que guardan las demandas que han presentado para reclamar sus derechos.

Si embargo señaló, en el oficio no se aclara en cuanto a las demandas, el porqué si en muchos casos sabiendo la autoridad que el derechohabiente tiene la razón, los obligan a demandar.

Dijo que en cuanto a la reducción de los préstamos a los pensionados de 7 mil 500 a 2 mil 500 pesos, se limitaron a señalarles que ello se debe a una resolución del máximo órgano del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Ortiz Rodríguez, señaló que en el oficio no se dio respuesta a diversas problemáticas que les dieron a conocer mediante un oficio presentado en la Delegación del IMSS en la ciudad de Saltillo, sobre trabajadores del Instituto y hasta patrones que incurren en diversas irregularidades.

El día de hoy agregó, supieron se programó una reunión del delegado estatal Pablo Francisco Linares Martínez, con un grupo de pensionados que encabezará la regidora Delfina Candelaria, una posibilidad de diálogo que a ellos no les han concedido.


Imprimir
te puede interesar
similares