×
hace 1 mes
[Nacional]

¿Tienes 60 años o más?, tramita tu credencial del INAPAM

Solicita tu credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)

Imprimir
¿Tienes 60 años o más?, tramita tu credencial del INAPAM
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Solicita tu credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) con la que podrás disfrutar de los múltiples beneficios que brinda el Instituto

¿Tienes 60 años o más?

Solicita tu credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) con la que podrás disfrutar de los múltiples beneficios que brinda el Instituto.

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) es un organismo público descentralizado de la administración pública federal, el cual está a favor de las personas adultas mayores, teniendo por objetivo general el coordinar, promover, apoyar, fomentar, vigilar y evaluar las acciones públicas, estrategias y programas que deriven de él. Ello conforme a las disposiciones contenidas en la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

Los múltiples beneficios que otorga el Instituto pueden disfrutarlos todos aquellos adultos mayores de 60 años que presenten los siguientes documentos en el módulo de afiliación: un documento que compruebe su identidad (original y copia); documentos que compruebe su edad (original y copia); comprobante de domicilio (original y copia), así como entregar dos fotografías tamaño infantil (en blanco y negro o a color, originales).



De cumplir con estos cuatro requisitos, el solicitante podrá adquirir su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, la cual es totalmente gratuita. En cuanto a las opciones para realizar el trámite se encuentra la presencial, misma que se lleva a cabo en los módulos de afiliación, mismos que podrás encontrar en este enlace. En caso de tener dudas, se puede escribir a esta cuenta de correo para informes: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo) o también en esta liga se pueden encontrar los filtros necesarios para ubicar el módulo de afiliación más cercano a la ubicación en la que el usuario se encuentre.

Respecto de los beneficios y a los descuentos disponibles con la Tarjeta INAPAM, el Instituto los ofrece a todo usuario que cuente con su tarjeta de afiliación, lo cual incluye a prestadores de servicios en todo el país. Entre ellos, se encuentran cinco rubros: alimentación; asesorías, servicios administrativos, legales y atención al público; educación, recreación, cultura y deporte; salud; transporte; vestido y hogar.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}