×
hace 3 semanas
[Estados]

Tijuana no restringirá vuelos procedentes de China

La Secretaría de Salud de Baja California reforzará las medidas de revisión

Imprimir
Tijuana no restringirá vuelos procedentes de China
Escuchar Nota


Baja California.- Tijuana no restringirá los vuelos procedentes de China que llegan directamente mediante el puente aéreo entre esta frontera y el oriente, pero reforzará las medidas de revisión a fin de evitar el surgimiento de casos de coronavirus.

Dichas acciones preventivas se aplicarán en la aerolínea Hainan Airlines, que cubre la ruta Tijuana-Beijing, además de todas las que hagan escala en las terminales aéreas de China, Japón, Tailandia, Corea del Sur y Estados Unidos, específicamente en los casos de las ciudades de Wuhan, Shanghái, Beijing y Guandong.

El secretario de Salud de Baja California, Óscar Alonso Pérez Rico, informó que tras recibir la alerta epidemiológica emitida por el Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Conave), se aplicarán medidas como la toma de muestras a los pasajeros los cuales serán aislados a fin de practicarles estudios.

Trascendió que el posible caso de un portador que, procedente de China, llegó a su destino final en Tamaulipas, pero hizo escala en Tijuana.



Con información de Excélsior


Imprimir
te puede interesar