×
hace 2 meses
[Nacional]

‘Tiran’ autoridades cárcel de Ocotlán a la basura

En 2010 se ‘descubrió’ que para su edificación se eligió un terreno que no reunía las medidas de seguridad necesarias

Imprimir
‘Tiran’ autoridades cárcel de Ocotlán a la basura
Foto: Zócalo | Reforma
Guadalajara, Jal.- Alrededor de 15 millones de pesos tirados a la basura representa el Centro Integral de Justicia Regional (Ceinjure) de Ocotlán, pues la obra quedó detenida desde hace nueve años y la infraestructura no se ha reasignado ni reutilizado.

A raíz de un motín ocurrido en la cárcel de Tamazula en el 2001, el entonces secretario de Seguridad Pública, Efrén Flores Ledesma, anunció el proyecto de hacer 11 Ceinjures.

Preveían concluir la cárcel de Ocotlán en 2007, pero no fue así. En octubre de 2008, la administración de las prisiones informó que la obra fue detenida “por falta de presupuesto”.

En la prisión mencionada, ubicada junto a la carretera que conduce de la población San Martín de Zula a Joconoxtle, el avance fue de apenas 37 por ciento de la obra civil. La inversión realizada en este centro fue de 15 millones de pesos, según registros periodísticos.

En un recorrido hecho se pudo constatar que la construcción carece de vigilancia, está deteriorada por efectos del clima, acumula basura e incluso ha sido vandalizada.



Imprimir
te puede interesar
similares