×
hace cerca de 5 meses
[Espectáculos]

Sicario 2, tiroteos y mucho drama

Benicio del Toro y Josh Brolin vuelven a hacer mancuerna en El Día del Soldado

Imprimir
Sicario 2, tiroteos y mucho drama
Saltillo, Coahuila.- Las secuelas siguen su marcha esta temporada de cine, es así como Sicario: El Día del Soldado da continuidad a Sicario: Tierra de Nadie que llegó a las pantallas en 2015.

La primera entrega retomó elementos que hicieron emblemáticas a películas de acción y guerra como La Roca, imprimiendo, bajo la dirección de Denis Villenueve, una fotografía y una cámara que remarcaba las escenas de acción y de suspenso para dar una constancia y sincronía con la música de Jóhann Jóhannsson. Sumado a esto, el guion de Taylor Sheridan mantuvo a las audiencias en sus asientos, ubicando a los personajes de Matt Graver y Alejandro Gillick, interpretados por Josh Bolin y Benicio del Toro, en la guerra del narcotráfico en la frontera de México y Estados Unidos, mostrándonos una cinta de acción bélica sin ser oficialmente de guerra.

Con una primera película que rebasó expectativas, la segunda parte tendrá la difícil misión de superar o igualar a su antecesora.

La secuela, para empezar, no tiene la misma dirección. El director italiano, Stefano Sollima, decidió darle un enfoque que, como cinta de acción recopila muchos de los puntos fuertes de otros filmes del género.

Taylor Sheridan sigue como guionista y le da una profundidad a los personajes y sus dilemas morales, donde tratan de justificar un mal por otro.

Aunque Emily Blunt no estará en la secuela, el papel femenino lo cubre Isabela Moner, como la hija de un narcotraficante quien, a manera de una engañosa publicidad de trabajo, recluta jóvenes para engrosar las filas de su cártel.

La trama muestra el peligro que representa para los Estados Unidos una alianza entre el cártel mexicano de drogas y terroristas de medio oriente, lo que se traduce a muchas explosiones.

Rotten Tomatoes le dio una calificación de 65% a Sicario: El Día del Soldado.



CASI COMO HERMANOS

Josh Brolin repite el papel del agente Matt Graver, y vuelve a hacer mancuerna con Benicio del Toro, cosa que el actor toma con mucho agrado. “Nos conocimos a finales del los 80 y llegamos a convivir casi seis meses, cosa que no resultó muy bien. Trabajamos en otros proyectos juntos, sólo de entrada por salida, pero nos manteníamos en comunicación, supongo que así demostrábamos el respeto mutuo. Pienso en lo competitivo que éramos en aquel entonces y cómo ahora es tan diferente. Ahora hay confianza, hay facilidad de palabra, es casi como una hermandad. Recuerdo que hace siete meses me llamó diciéndome ‘extraño trabajar contigo’ y la verdad, yo también extrañaba trabajar con él”, afirmó.

Con respecto a su personaje, Brolin comentó: “creo que es un hombre mucho más severo al igual que la película. Creo que es un panorama mucho más amplio. En la primera película me pareció algo pequeño, en el sentido de íntimo. Nunca entendí porqué una gran película no podía ser más íntima. Creo que Soldado es un ejemplo de eso. Creo que es extremadamente emocional, tensa y trata con puntos profundos”.

Por su parte, Benicio destacó: “he tenido una buena experiencia trabajando con ambos (Brolin y Stefano Sollima) fue realmente mucho respeto por parte de ambos y mía también. Creo que Stefano ya entendía el cómo trabajamos Josh y yo, así que fue muy abierto en preguntarnos cómo reaccionarían nuestros personajes bajo cierta situación, creo que hizo un buen trabajo como director”.

EXTERNA SU PREOCUPACIÓN

» Durante la promoción del filme, Benicio dio su opinión respecto a lo que sucedió hace unos días en la frontera. “Es horrible. No hay palabras para describir ese horror. Entiendo que hay leyes que cumplir y que para cruzar la frontera hay que hacerlo legalmente, pero muchas de estas familias lo hacen por necesidad mayor”, afirmó del Toro. “El trato que se les está dando es cruel, pero estoy seguro de que la situación va a cambiar pronto. Ojalá empiece ya”, añadió.


Imprimir
te puede interesar
similares