×
hace 1 año
[Junkies]

Titanes del cosplay con sello saltillense

Los sueños de Francisco Tristán de ayudar a dar vida a los personajes de Marvel y DC Comics se convirtieron en realidad

Imprimir
Titanes del cosplay con sello saltillense
Saltillo, Coah.- Las caricaturas que veía en la televisión lo llevaron a comprar un cómic. Su inquietud se convirtió en una pasión que un día lo llevó a confeccionar los trajes de Batman, Iron Man y Spider Man. La astucia del Hombre Murciélago, la inteligencia de Tony Stark y la agilidad de Peter Parker se traspasaron a la realidad para una vez más dar esperanza a una atormentada humanidad.

Así nació Titanes, un grupo de amigos que busca encarnar a estos personajes, a vivir el cosplay y convertirlo en una pasión que se comparte a otros.

SUPERPODERES QUE INSPIRAN

Además de ser jurados en el Concurso Nacional de Cosplay de la Friki Plaza, con participantes de 24 estados; participar en la carrera Corre por Amor 5Karol, o en torneos escolares y deportivos, los personajes que encarnan Elizabeth, Tadeo y Antonio también visitan a niños enfermos y terminales de forma voluntaria para inspirarlos a sanar y superar sus tratamientos.

“La vida cambia cuando ves el brillo en los ojos de las personas que te ven caracterizado, ahí te das cuenta de que hiciste algo padre. Lo mejor es cuando vas a un hospital y el niño que recibe quimioterapia ve a su héroe y le dice a su mamá ‘voy a seguir mi tratamiento y voy a salir adelante, porque quiero ser como mis súperheroes’. Eso es indescriptible”, aseguró Francisco Tristán.



RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

El fundador de este proyecto aseguró que fue tanta la aceptación entre los padres de familia, que el rumor se corrió y otras personas los buscaron para contratarlos. Ahí fue que decidieron expandir sus horizontes para dar vida a más personajes.

“Ahí empezamos a buscar más trajes y a darles el toque mágico. Hoy nos felicitan en países como Australia, Reino Unido y Estados Unidos, entre otros. Con los planes a futuro no somos muy ambiciosos, nos damos por bien servidos con lo que hemos logrado y estamos agradecidos con Dios por darnos la oportunidad de llevar una sonrisa a las familias y servir a quien nos necesita”.



RETOS CONTRA LOS PREJUICIOS

Tristán dice que “están donde los necesitan” y que tanto él como sus amigos y colaboradores lo hacen con el corazón. También piensa que la preparación física que hacen sus amigos para encarnar a sus personajes va desde el parecido, la gesticulación y las expresiones que realmente dan vida a los héroes.

“El cosplay no es fácil. La gente es dura para juzgar y hasta los mismos cosplay. Como marca local, el objetivo fue hacer lo que nos gusta y recibir una gratificación económica que nos permita poder presentar un espectáculo digno de nuestra ciudad. Tampoco es el gran negocio como una cadena de comida”, bromea.

El creador de Titanes recuerda que la llegada de cada nueva película se ha convertido en un reto para buscar interpretar a cada uno de los personajes y que estar al día no es fácil, aunque ellos tienen el lema que “el traje escoge a quien lo porta”.



Por último, y con respecto a quienes ven socialmente al cosplay como una rareza o un reflejo de inmadurez, Tristán reiteró que la diversidad es uno de los componentes que hacen de la sociedad un lugar mejor, por lo que instó a quienes gusten de este arte a hacerlo lo mejor que puedan.

“No debe importar la edad. Debemos dejar atrás los tabúes sociales, si alguien es feliz vestido de Spider-Man, pues adelante, mientras no se ofenda ni se denigre a terceras personas y sea una actividad sana, pues adelante”, finalizó.

¡CONÓCELOS!

Si quieres conocer más sobre Titanes, busca el perfil de Facebook Titanes Producciones, o en Facebook/titanesventas.

Si lo que deseas es contratarlos: 844 201 0333, 844 879 1013 y 844 606 0402.

¿Quieres conocer su trabajo a detalle? Entra a la fanpage: titanes.producciones.com.





Imprimir
te puede interesar
similares