×
hace 1 mes
[Saltillo]

Todos los canes con dueño o a la perrera

Instruye el Alcalde a varias dependencias

Imprimir
Todos los canes con dueño o a la perrera
Saltillo, Coahuila.- Luego de que se registró una feroz jauría en la colonia Brisas Poniente, que pudo haber cobrado ya dos vidas y amenaza la integridad de alumnos de la escuela Hermiro Jiménez Aguirre, diferentes áreas municipales están tomando cartas en el asunto.

Además de la Dirección de Salud Pública, que tiene a su cargo Control Animal, se integra a las tareas la Comisión de Seguridad y Participación Ciudadana, y la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Públicos.

“Es una amenaza a la población, no puede haber eso en un lugar habitado, menos en una colonia donde hay niños, niñas y jóvenes”, comentó el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

Si bien, se evitó la palabra “cacería” para solucionar el problema de la jauría, se va a trabajar en una primer instancia sobre las causas de los perros callejeros en el sector, buscar a los posibles dueños; e incluso se buscará al dueño del predio donde se resguardan los canes.

Sacrificio

A diario, un promedio de 10 ejemplares llegan a Control Canino, gran parte de ellos son llevados por los mismos dueños para que sean sacrificados.

El área de contención y sacrifico se encuentra a la entrada del Relleno Sanitario a cargo del médico veterinario Francisco Javier Rivas Estrada.

En promedio, por cada 10 perros que han sido sacrificados, uno se salva.


Imprimir
te puede interesar
similares