×
hace 3 meses
[Manifestaciones]

Frena sindicato el arranque de clases

Toman escuela secundaria como si fueran los dueños del plantel.

Imprimir
Frena sindicato el arranque de clases
Mercedes Guzman directora de la escuela secundaria número 6 enfrentó a integrantes del sindicato de maestros.
Piedras Negras, Coah.- Integrantes del sindicato de maestros, encabezado por Arturo Lozano, delegado local, tomaron la escuela secundaria general Número 4 e impidieron que su directora, la profesora Mercedes Guzmán Oyervides, ingresara a la dirección.

Apenas un par de maestros, incluido el delegado local, fueron suficientes para que la máxima autoridad de la secundaria “Evangelina Valdés de Moreira” no pudiera ingresar a la dirección y comenzar con la labor previa al arranque de clases que será el próximo lunes.

Lozano y otro maestro se apostaron en la entrada de la escuela, colgaron un manta donde expresan inconformidades y colocaron candado en la oficina de dirección del plantel.

Al llegar la directora, esta buscó dialogar con los dos manifestantes, quienes pedían su renuncia y además dijeron que las clases no iniciarían hasta que ellos vieran satisfechos sus caprichos.

Aunque la directora Aracely Guzmán iba acompañada de una secretaria y el supervisor de secundarias generales Juan José de León Cisneros, no lograron entrar a la dirección, se les negó el paso, incluso se le impidió a un cerrajero abrir el candado que obstruía el ingreso a la escuela.

Lozano dijo que la directora viola los derechos humanos, no hay claridad en el manejo de las finanzas del plantel, aunque no presentó ninguna prueba de lo que afirmaba.


Imprimir
te puede interesar
similares