×
hace 3 semanas
[Estados]

Tormenta inunda Tlaxcala y municipios conurbados

La tormenta causó deslave de un cerro, calles completamente anegadas con autos atrapado

Imprimir
Tormenta inunda Tlaxcala y municipios conurbados
Tlaxcala.- Una tormenta provocó inundaciones en la capital del estado y en los municipios conurbados de Totolac, Panotla, Contla y Chiautempan, entre otros, causando deslave de un cerro, calles completamente anegadas con autos atrapados.

Desde la tarde de ayer se vivió caos vehicular, y en las casas entró agua sucia y lodo, que provocó crisis nerviosa entre los afectados.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Heroico Cuerpo de Bomberos, con la Coordinación Estatal de Protección Civil, acudieron en auxilio de la población del primer cuadro de la capital y estableció monitoreo permanente al nivel del afluente del río Zahuapan para prevenir desbordamientos.

Protección Civil estatal indicó que, tras un recorrido, reportó inundaciones en la Avenida 20 de Noviembre, en el Bulevar Guillermo Valle, en la zona de La Ribereña, así como en las inmediaciones del mercado municipal, donde vehículos se quedaron varados.

Añadió que en estos puntos, trabajaron para liberar la basura que arrastró la lluvia y provocó el taponamiento de las alcantarillas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil mencionó que además registraron inundaciones en las calles Galeana, Alamos y Moisés Coca Herrerrías de la colonia Miraflores y encharcamientos en la Avenida Gasoducto, de la colonia Adolfo López Mateos, entre otras.





Imprimir
te puede interesar
similares