×
hace 7 meses
[Nacional]

Tormenta tropical Bud se localiza al sur de BCS

Bud registra vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora

Imprimir
Tormenta tropical Bud se localiza al sur de BCS
Foto: Especial
Ciudad de México.- La Tormenta Tropical Bud, se aproxima lentamente hacia Baja California Sur, y se prevé que el ojo del ciclón toque tierra en el sur de Baja California Sur en horas de la noche de hoy o la madrugada del viernes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su aviso más reciente, el SMN señaló que el sistema favorece el potencial de tormentas intensas en Baja California Sur, Sinaloa y Michoacán, y tormentas muy fuertes en Sonora (sur), Chihuahua (suroeste), Durango (occidente), Nayarit, Jalisco y Guanajuato.

Así como tormentas fuertes en Zacatecas (sur), Aguascalientes y Colima, además de oleaje elevado en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima.

Indicó que el lugar más cercano al que se ubicaba Bud a las 04:00 horas de hoy fue a 185 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, BCS.

Su desplazamiento es de nor-noroeste (345°) a 11 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 95 kilómetros por hora.

Se esperan rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en las costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, incluyendo el sur del Mar de Cortés.

El organismo recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace 15 horas
[Seguridad]
hace cerca de 15 horas
[Seguridad]
hace cerca de 15 horas
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 49d6522bfa4041e3 • 2019-01-23 01:00:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.