Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Termina motociclista lesionado al impactarse con camioneta en Piedras Negras Tigres, Rayados y Andrada también reciben castigo tras bronca en Clásico Regio Trabajadores de la UMAE #71 denuncian condiciones precarias Sheinbaum apuesta por una 4T con más apoyo al campo Mueren pequeñas migrantes al caer de tren en la Laguna

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Tortura a maestro duró 10 minutos

Por Luis Durón

Publicado el viernes, 18 de agosto del 2017 a las 08:06


Mujeres policías se deslindan del ataque, pero dicen que vieron todo…

Saltillo, Coahuila.- El maestro Rafael Pérez Hernández sufrió una brutalidad policiaca que se prolongó por más de 10 minutos, esto de acuerdo con el testimonio de una persona vertido durante la audiencia de vinculación a proceso en contra de tres policías municipales imputados por el homicidio del profesor de música.

En su declaración, el testigo relató que al llegar a su trabajo como velador en la caseta que se ubica a la entrada del Centro Recreativo Sección 38, observó dos patrullas y se pudo percatar de que había tres policías golpeando a un hombre que estaba en ropa interior.

“Fueron más de 10 minutos los que duraron golpeándolo, a mí me dio miedo y me metí a la caseta, eran tres policías y lo tenían en la caja de una patrulla blanca, de las nuevas”.

La audiencia dio inicio en punto de las 10:30 horas de este martes, en la sala 8 del Centro de Justicia Penal de Saltillo, donde se debatieron los argumentos vertidos por el Ministerio Público en representación de la víctima y que funcionan como datos de prueba para vincular a los imputados.

Antes de que comenzaran los alegatos del Ministerio Público, el abogado defensor de Óscar Villegas Silva, señalado como el autor material del asesinato del maestro, solicitó a la juez hacer un cuestionamiento a su representado.

Testimonio

» Dos compañeras de los imputados relataron que ellas observaron el momento en que los tres policías ejercían una fuerza excesiva para someter al maestro.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados