×
hace cerca de 4 meses
[SNE]

Trabaja el SNE en adherir más comerciantes a la formalidad

Desde el momento en que más de tres mil personas se encuentran en el comercio informal...

Imprimir
Trabaja el SNE en adherir más comerciantes a la formalidad
Acuña, Coah.- “Desde el momento en que más de tres mil personas se encuentran en el comercio informal, el Servicio Nacional del Empleo busca incorporarlos a la formalidad para que cuenten con asistencia médica y tengan derechos a tener una pensión y a créditos de interés social”, dijo el coordinador regional del la dependencia, Óscar Mario Reyes Cadena.

Precisó que en estos momentos hay muy buenas oportunidades para los buscadores de empleo y comerciantes informales en el sector empresarial y comercial, en los que existen más de mil 200 vacantes y 300 en el área del comercio en la ciudad.

Aseguró que se tiene como antecedente que son más de tres mil personas que viven en la informalidad y que se dedican a la venta en ambulantaje.

Para ello, dijo que lo que busca el Servicio Nacional del Empleo es concientizarlos para que su actividad la combinen con un empleo formal.

Por este motivo dijo que el SNE sigue trabajando en los cursos de capacitación en el área de autoempleo y en la práctica laboral, con un grupo de 75 personas que buscan fortalecer sus actividades y con ello integrarse a la productividad.

Recalcó que se tiene conocimiento que las empresas continúan contratando y por ello se está exhortando a los buscadores de empleo para que se integren a un empleo formal para que obtengan los beneficios que se ofrecen, como tener seguridad médica, de vivienda, prestaciones de ley como aguinaldos y derechos de antigüedad que le permiten tener una pensión.

Precisó que además se ha estado trabajando con las empresas para fortalecer sus programas de reclutamiento.


Imprimir
te puede interesar
similares