×
hace 2 meses
[Ramos Arizpe]

Trabaja ICAI en el Gobierno Abierto

Organismos civiles han mostrado interés por participar en el ejercicio del ICAI.

Imprimir
Trabaja ICAI en el Gobierno Abierto
Ramos Arizpe.- El presidente del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI), Luis González Briseño, aseguró que hay interés por parte de organismos de la sociedad civil de las diferentes regiones del Estado para participar en el segundo ejercicio de Gobierno Abierto

“Estuvimos en Piedras Negras, Sabinas y en la presente semana platicamos con gente en Saltillo. Nos falta recorrer La Laguna y Monclova”, dijo el también consejero del ICAI.

Afirmó que están enfocados en recabar información y luego pasarán a la capacitación del Gobierno Abierto y cómo funciona, para después tomar las iniciativas de la ciudadanía y elaborar un plan que beneficiará a la ciudadanía pues plantearán la resolución de problemas.

“Hay mucho interés por parte de la sociedad civil a nivel estatal, por ejemplo en la localidad nigropetense participaron 10 organismos, en Sabinas 20 y en la capital de Coahuila, alrededor de 10 organismos”, expuso González Briseño.

APRUEBAN PROYECTO DE PRESUPUESTO 2019

Durante la sesión ordinaria del ICAI se presentó el Proyecto del Presupuesto para el instituto referente al Ejercicio Fiscal 2019, el cual fue aprobado por el Pleno del Consejo General y será de 45 millones 649 mil pesos.

Cabe destacar que este monto financiero fue elaborado considerando los preceptos de austeridad, será similar al que ha ejercido el Órgano Garante durante el 2018 y será canalizado a través de los distintos capítulos.


Imprimir
te puede interesar
similares