×
hace 2 meses
[Pronnif]

Trabaja Pronnif contra omisión de cuidados

Va de la mano a las instituciones educativas para evitar deserción escolar...

Imprimir
Trabaja Pronnif contra omisión de cuidados
Sabinas, Coah.- A una semana de haber iniciado el ciclo escolar 2018-2019, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) en la Región Carbonífera, trabaja de la mano con las autoridades educativas para detectar la omisión de cuidados, principal factor que influye para la deserción escolar, sobre todo en primaria y secundaria.

Dariel Salgado Flores, subdelegado de Pronnif en esta zona del estado, informo que generalmente los primeros reportes se registran a un mes de haber comenzado las clases, por lo que se hace una planeación de actividades que involucren a organismos de apoyo a los menores.

Mediante la feria “Me divierto, me cuido y aprendo” se detecta este tipo de casos, así como violencia de la que pudieran ser víctimas los niños en su casa o la escuela, además de los enlaces que se tienen en Nueva Rosita y Múzquiz para una mayor cobertura.

“Tenemos registro del año pasado donde se presentaban incluso de tres a cinco casos por semana de deserción escolar, no porque los menores estuvieran trabajando, era simple desobligación que tienen los padres”, dijo.


DATO
En el año 2017 se detectaron de 3 a 5 casos por semana


Imprimir
te puede interesar
similares