×
hace 6 días
[CDHEC]

Trabajan como ‘halcones’ en la CDHEC, revelan

En Monclova, los funcionarios de la Comisión de Derechos en Coahuila (CDHEC) son “halcones” de las corporaciones policiacas.

Imprimir
Trabajan como ‘halcones’ en la CDHEC, revelan
Candelario Valerio Guía.
Monclova, Coah.- En Monclova, los funcionarios de la Comisión de Derechos en Coahuila (CDHEC) son “halcones” de las corporaciones policiacas, porque tan pronto como un ciudadano interpone una queja contra los uniformados, de inmediato les avisan y enseguida llegan los levantones y golpizas, manifestó el dirigente social, Candelario Valerio Guía.

Agregó que asociaciones y grupos no gubernamentales, contemplan clausurar simbólicamente las oficinas en Monclova de la Comisión de los Derechos Humanos en el Estado de Coahuila, “ese organismo jamás defiende a ciudadanos agraviados, pero sí a la brutalidad policial”, apuntó.

Dijo que ciudadanos libres de Monclova proyectan organizarse para ejercer un plantón afuera de la oficina de Derechos Humanos.

Exigirán renuncia de Visitador de la CDHEC

Ciudadanos libres de Monclova se manifestarán y colocarán simbólicamente un sello de clausura en la oficina de Derechos Humanos, además de reclamar la renuncia del personal encabezado por el Cuarto Visitador, David Corrales García.

Indicó que en septiembre pasado, José Manuel Rivera Silva, quien es dirigente municipal de Morena, interpuso una queja ante Derechos Humanos en Monclova contra los GATEs, quienes luego lo “levantaron” y de acuerdo al afectado lo torturaron.

De acuerdo a Rivera Silva, el titular de la Cuarta Visitaduría, David Corrales ya le había advertido que eso le sucedería si se atrevía a interponer la queja contra los agentes estatales. “Por eso, los funcionarios de Derechos Humanos en realidad son ‘halcones’ de las corporaciones policiales, ya que les avisan quién o quiénes se están quejando”, mencionó.

De acuerdo a José Manuel Rivera Silva, el 17 de septiembre fue hostigado por esa corporación frente al Asilo de Ancianos, porque llevaba una mochila con objetos personales tras terminar faenas de albañilería, por lo que ante la Comisión de los Derechos Humanos de Coahuila colocó la queja CDHEC/4/2017 2447-Q.

De acuerdo al dirigente de Morena, el licenciado David Corrales García, quien es jefe de la Visitaduría Regional de Derechos Humanos, le suplicó que no procediera porque sufriría una golpiza de esos agentes policiacos, lo cual efectivamente así sucedió.


Imprimir
te puede interesar
similares