×
hace 2 meses
[Deportes]

Trabajan en diseño de protocolos

Descarta director del deporte tener una fecha para una posible reanudación

Imprimir
Trabajan en diseño de protocolos
El Inedec continuará las reuniones con dirigentes y entrenadores para elaborar un protocolo para la reactivación.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El Instituto Estatal del Deporte de Coahuila continuará trabajando con dirigentes de asociaciones y entrenadores en el diseño de protocolos para la futura reactivación de actividades deportivas en la entidad.

Juan Miguel Almonte, director de Calidad en el Deporte, aclaró que aún no se puede precisar una fecha para la reapertura de canchas, parques y gimnasios en Coahuila, sin embargo, el Inedec que encabeza Alina Garza, está preparando un protocolo y medidas sanitarias que en su momento serán aplicadas para reducir el riesgo de la comunidad deportiva ante la pandemia de Covid-19.

“Después de la primera reunión que tuvimos con dirigentes y entrenadores de once disciplinas deportivas que se practican en espacios cerrados, se avanzó en la creación de un protocolo de condiciones para la reactivación, apegado a las normas del gobierno y la Secretaría de Salud“, dijo Almonte Ayala.

“Es importante decir que no hay fecha, no hay un estimado de tiempo para la reactivación, pero nos estamos preparando. Posteriormente tendremos reuniones con dirigentes de deportes de conjunto y que se juegan en espacio abierto. Los protocolos serán turnados a la Secretaría de Salud para su aprobación”, agregó el funcionario.

Almonte dijo que las medidas que se tomarán serán muy específicos para cada deporte y municipios de la entidad, además, estimó que la reactivación del deporte será gradual.

“Lo más seguro es que la activación física sea una de las primeras partes que se reactivarán bajo ciertas restricciones, como una ocupación mínima en las unidades deportivas, mesas de control en las que se tomará temperatura, se harán preguntas relacionadas a la salud de la persona y áreas comunes cerradas”, añadió.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}