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Por Hilda Aguilar
Publicado el miércoles, 16 de agosto del 2017 a las 09:00
Piedras Negras, Coah.- En todos los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social se trabaja en el servicio de urgencias a través del modelo Triage, que consiste en la identificación inmediata y adecuada de las prioridades de tratamientos para cada uno de los pacientes.
El director del Hospital General de Zona No. 11, Roberto Longinos Reyes Benavides, explica que la importancia de este sistema radica en que el Seguro Social atiende miles de consultas de urgencias en el año, lo cual hace necesario establecer mecanismos que agilicen el servicio y garanticen inmediatez a las personas en extremo graves.
Del total de la demanda de atención, se ha determinado que 25 por ciento son “reales”, al corresponder a un estado clínico de la persona que pone en riesgo su vida o la función de un órgano y el 75 por ciento restante se refiere a las “urgencias sentidas”, es decir, aquellas en las que el paciente o familiar las percibe como amenazantes, pero desde el punto de vista médico no implican un riesgo grave.
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