×
hace 2 meses
[Ramos Arizpe]

Tramitan estudiantes credencial de transporte

Gran respuesta de la ciudadanía ha recibido el programa de credencialización en el Paseo Dominical.

Imprimir
Tramitan estudiantes credencial de transporte
Ramos Arizpe.- Durante el resto del año jóvenes ramosarizpenses que cursen cualquier etapa escolar desde educación básica hasta profesional podrán tramitar ante el Ayuntamiento y durante el Paseo Dominical la credencial que les validará la tarifa preferencial al utilizar el transporte público local e intermunicipal como parte de los beneficios de su traslado diario a la escuela.

Así lo informó el director de Educación Municipal, Francisco Vázquez Ramos, quien destacó que dicha credencial permite hacer un pago con descuento en las rutas locales e intermunicipales, ahorrando hasta 30 pesos semanales en los traslados hacia las instituciones.

“Debido a la gestión de un año, la alcaldesa Tita Flores decidió ampliar el periodo de credencialización y horarios para tener una cobertura total de estudiantes beneficiados, además, hay alumnos con escuelas en cuatrimestres que necesitarían su constancia hasta en un par de meses”, comentó el funcionario en entrevista.

Señaló que hasta el momento han tramitado la credencial más de 5 mil 500 estudiantes y se espera que se llegue a los 12 mil antes del término de gestión.

Asimismo, agregó que aunque las denuncias hacia choferes que no respetan esta tarifa son menores, haciendo la denuncia correspondiente se amonesta al conductor y, en caso de que se reincida, la unidad es suspendida.

Documentos:

» Para tramitar la credencial de transporte escolar se requiere el CURP, comprobante de domicilio y constancia de estudios al Ayuntamiento o en el Paseo Dominical.


Imprimir
te puede interesar
similares