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Transporte pésimo y caro en Monclova

Monclova es la ciudad con el transporte más caro y en peores condiciones de todo el Estado

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Transporte pésimo y caro en Monclova
La tarifa actual es de 10 pesos mientras que en otras ciudades del Estado es más barata señala miembro del Consejo de Transporte
Monclova, Coah.- Monclova es la ciudad con el transporte más caro y en peores condiciones de todo el Estado, aseguró Víctor Manuel Santoscoy de la Fuente, miembro honorario del Consejo de Transporte Municipal, que aseveró que en este rubro “aún falta mucho por hacer”.

El líder de opinión señaló lo anterior a propósito de las alzas que se han dado en el transporte desde tiempo atrás, pero la remodelación pareciera haber quedado en el olvido para muchos de los concesionarios.

No cumplen concesionarios sus promesas

“A mi manera de ver tenemos el transporte más caro de Coahuila, y el más malo; se cobra mucho y se presta un servicio de muy mala calidad, hay mucho qué hacer”, dijo Víctor Manuel Santoscoy, miembro honorario del Consejo de Transporte Municipal.

Señaló como ejemplo la diferencia evidente en la infraestructura de las unidades de transporte urbano entre Monclova y Piedras Negras, recalcando que en el municipio fronterizo las unidades que circulan son de modelos recientes y climatizadas, mientras que en la Capital del Acero están prácticamente obsoletas.

Sin embargo, apuntó, la tarifa es más cara en Monclova, pues mientras en Piedras Negras es de 8 pesos aquí cuesta hasta dos pesos más en las rutas municipales con un precio de 10 pesos el pasaje.

De acuerdo a los compromisos que se hicieron entre concesionarios transportistas y autoridades municipales desde la anterior administración, consistieron en un mínimo de ocho medidas entre las que se encontraban exhibir debidamente al interior de la unidad la tarifa oficial de transporte urbano; la obligación de uniformar a los choferes así como el escuchar música sólo en bajos decibeles y tener un buen trato hacia los usuarios.

También se estipuló que las unidades deberían estar perfectamente limpias; reservar los cuatro primeros asientos a personas con discapacidad, y la aplicación de exámenes periódicos de antidoping, que los permisionarios deberían contar con unidades en buen estado físico-mecánico, obligaciones que aún están pendiente por muchas de las unidades del transporte urbano.


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