×
hace 1 mes
[Gasolinazo]

Transportistas se manifiestan

Luis Durón

Caravana de cerca de 50 tráileres recorre varios puntos de la ciudad.

Imprimir
Transportistas se manifiestan
Saltillo, Coahuila.- Más de 50 tráileres recorrieron el libramiento Óscar Flores Tapia y la carretera Monterrey-Saltillo hasta llegar a las instalaciones de Pemex para manifestar su descontento e indignación ante el aumento al precio de la gasolina y el diesel.

La caravana de manifestantes salió del Parque Industrial Server ubicado sobre el libramiento Óscar Flores Tapia hacia las instalaciones de Pemex en Saltillo, sobre el bulevar Venustiano Carranza, donde protestarían de manera pacífica.

Los más de 50 vehículos se estacionaron sobre la lateral de dicho bulevar respetando los accesos a los negocios que se ubican en este lugar como hoteles y restaurantes.

El delegado de la Cámara Nacional de Transportistas, Adolfo Galán, señaló que esperan la intervención de los diputados federales para eliminar el IEPS y así se reduzca el precio de los hidrocarburos.

“Lo que estamos nosotros pidiendo es la inmediata intervención de los legisladores federales, la primera vez hicimos un movimiento esperando que ellos tuvieran contacto con nosotros, es día que ni siquiera nos han llamado, hemos intentado enlazarnos con ellos por diferentes vías y no nos han hecho caso”.

Reportó que a 10 días del gasolinazo han comenzado a sufrir las consecuencias, ya que los productos de la canasta básica y las materias primas han elevado su costo hasta en un 30 por ciento.

“Estamos hablando que los costos se nos incrementaron en más de un 20%, el golpe es bastante duro para nosotros, la postura que tenemos es que en determinado momento le va a costar a los ciudadanos al incrementarse los precios de la canasta básica”, apuntó.


Imprimir
te puede interesar
[Literatura]
hace 10 horas
[Accidente Saltillo]
hace 10 horas
[Ayuntamiento de Saltillo]
hace 10 horas
[Ruta Libre]
hace 2 horas
similares