×
hace 2 meses
[Negocios]

Tras ‘apagón’, Facebook pierde ahora a ejecutivo

El grupo anuncia también la salida del titular de WhatsApp

Imprimir
Tras ‘apagón’, Facebook pierde ahora a ejecutivo
Washington, D.C.- Facebook acaba de perder a uno de sus ejecutivos más importantes y al encargado del servicio de mensajería WhatsApp.

Además, ocurre apenas un día después de que la compañía de Mark Zuckerberg decidiera dar mantenimiento a sus productos, lo que provocó la interrupción de apps como Facebook, Instagram y WhatsApp por varias horas.

El director de Producto de Facebook, Chris Cox, es el ejecutivo de más alto rango en salir de la red social desde la crisis de datos en que estuvo envuelta la compañía el año pasado.

La salida de Cox se da después de la decisión de Facebook de encaminar sus servicios a la encriptación de mensajes para que ni la propia red pueda verlos.

“Esto (los mensajes encriptados en Facebook) será un gran proyecto y necesitará de líderes que estén emocionados con llevar la nueva dirección de la empresa”, dijo Cox en una publicación de Facebook. Las acciones cayeron hasta 2% luego de su anuncio.

Chris Daniels es el otro ejecutivo que se va de Face-book. Él se hizo cargo de WhatsApp luego de que sus fundadores se fueran de la empresa el año pasado.

Will Cathcart, quien estaba al frente de la app de Facebook, ahora se hará cargo de WhatsApp.

En tanto, Fidji Simo, ejecutivo de video de Facebook, tomará el control de Facebook en general.


Histórica caída

La interrupción parcial del servicio de Facebook que afectó a usuarios de todo el mundo y se extendió por más de 14 horas, mostraba algunas señales de terminar el jueves temprano. Se cree que es la mayor interrupción sufrida por la red.

Facebook, la red social más grande del mundo, tuvo que recurrir a su rival Twitter para explicar que su grupo de aplicaciones enormemente populares estaba experimentando dificultades.

Es probable que la interrupción prolongada moleste a los anunciantes que gastan grandes cantidades de dinero para llegar a clientes potenciales en las plataformas de Facebook. La red social insignia de la compañía tiene más de 2 mil 300 millones de usuarios, e Instagram tiene más de mil millones.





Imprimir
te puede interesar
similares