×
hace 5 meses
[Estados]

Tras el asesinato en Caletilla bajan las ventas en Acapulco

Reiteran que los tres órdenes de gobierno deben modificar las estrategias de seguridad implementadas hasta ahora

Imprimir
Tras el asesinato en Caletilla bajan las ventas en Acapulco
Foto: Especial
Ciudad de México.- Los hechos violentos en la franja turística de Acapulco han golpeado la venta de comerciantes en la zona debido a la falta de visitantes, señaló la presidenta de la Asociación de Comerciantes Establecidos en la Costera Miguel Alemán de Acapulco, Laura Caballero Rodríguez.

Tras el asesinato de un pescador ocurrido la mañana de este domingo en la playa Caletilla por la disputa de venta de drogas, Laura Caballero señaló que sostuvo una reunión con comerciantes de la zona de Caleta quienes manifestaron que las ventas han caído y ellos modificado los horarios de trabajo.

Reiteró que los tres órdenes de gobierno deben modificar las estrategias de seguridad implementadas hasta ahora, dado que los resultados no han sido los esperados para disminuir los índices delictivos en el puerto de Acapulco.

Destacó que durante el operativo de seguridad implementado en la temporada vacacional de Semana Santa los delitos disminuyeron, sin embargo, los retenes que colocaron efectivos del Ejército y de la Policía del Estado ya no están.

Laura Caballero Rodríguez, presidenta de la Asociación de Comerciantes Establecidos en la Costera Miguel Alemán de Acapulco, comentó, tras el asesinato en Caletilla enfrente de turistas:

"Ayer te digo que tuvimos una reunión con los compañeros de caleta y ellos por supuesto se quejaron que han bajado las ventas y que hasta los horarios en que ellos trabajan, antes el horario era más alargado y ahora cierran más temprano los mismo acapulqueños por el temor de la inseguridad que esta tocando la franja turística".


Imprimir
te puede interesar
similares