×
hace 1 semana
[Coahuila]

Tras golpiza de custodio y su esposa, dan protección a mujer en Ramos Arizpe

El Centro de Empoderamiento para las Mujeres le brindó medidas cautelares y de protección a Cristela

Imprimir
Tras golpiza de custodio y su esposa, dan protección a mujer en Ramos Arizpe
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El Centro de Empoderamiento para las Mujeres le brindó medidas cautelares y de protección a Cristela, la madre de familia que el 25 de diciembre fue golpeada por una mujer robusta y su esposo, que ahora se sabe, es custodio de inmuebles de la Fiscalía General del Estado.

El fin de semana pasado, Zócalo dio a conocer el caso de Cristela, quien denunció ante la Fiscalía a una mujer robusta y su marido, quienes la golpearon y patearon estando ella en el suelo, luego de que intentara solucionar una desavenencia entre las hijas de ambas.

Sin embargo, la mamá de la otra niña contestó de manera violenta y la tiró al piso, alcanzando Cristela a entregarle a su bebé de un año a su hija de seis, mientras era agredida, a lo cual se sumó el marido de la agresora, aplastándole los brazos con los pies.



La agredida hizo pública la denuncia porque el sujeto se dijo influyente amenazándola a ella y a los vecinos que la auxiliaron, diciendo que era custodio del Gobierno del Estado, por lo que la madre de familia hizo un llamado a las autoridades por el temor a represalias por la denuncia.

Incluso, dijo que recibió una notificación de sus agresores, quienes también la denunciaron por agresión. Sin embargo, ahora se sabe que la Fiscalía General del Estado se puso en contacto con Cristela y le brindó medidas cautelares y protección, lo cual la mujer agradeció en redes sociales.

“No me alcanzan las palabras para agradecer tanto apoyo y muestras de solidaridad. Yo creí que estaba sola, que esto sería un asunto más de impunidad“, escribió a quienes la apoyaron difundiendo el caso.

Además, indicaron las autoridades que el agresor no es guardia del Gobierno del Estado, sino custodio de bienes inmuebles de la Fiscalía, contra quien ya se abrió una carpeta de investigación y está en proceso de ser suspendido mientras dure el juicio.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}