×
hace 1 semana
[Seguridad]

Tras la pista de 14 pederastas

Mayor número de denuncias que reciben es por robo de identidad

Imprimir
Tras la pista de 14 pederastas
Saltillo, Coah.- Innumerables casos de sexting y 14 pederastas detrás de un monitor son perseguidos por la Unidad de Policía Cibernética en el Estado, ocho de estas denuncias realizadas desde el 2017, sin que ninguno de los “depredadores” haya sido identificado hasta el momento.

Recientemente elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León localizaron y pusieron a salvo a Olga, una menor saltillense de 11 años que estaba desaparecida y a quien el presunto plagiario se la habría llevado con engaños para mantenerla cautiva en una vivienda de Apodaca, siendo su primer contacto las redes sociales.

“Sabemos que son hombres mayores, de entre 35 y 40 años, que envuelven a la víctima para crear lazos de confianza para comenzar a intercambiar fotografías de sus partes íntimas o desnudos”, comentó Patricia Cepeda, titular de la Unidad.

Quien además señaló que las principales víctimas son adolescentes y jóvenes, por lo que las acciones de prevención en coordinación con la Secretaría de Educación están enfocadas a secundarias y bachilleratos.

CUATRO EJES

“Trabajamos bajo la dirección del Ministerio Público, donde además se prestan los servicios necesarios de rastreo y en torno a 4 ejes que son la prevención, atención, reacción e investigación del delito cibernético con 17 criminólogos y 18 agentes investigadores”, destacó Cepeda.

Asimismo, agregó que pese al número de carpetas de investigación por delitos sexuales, de extorsión y pederastia que tienen su origen en plataformas digitales, el mayor número de denuncias en la Unidad le corresponden al robo de identidad.

“Se roban datos públicos y fotografías para crear perfiles falsos y hacer publicaciones que agredan la integridad de la persona o causen un daño moral”, comentó y exhortó a cuidar los que se comparte a través de redes.





Imprimir
te puede interesar
similares