×
hace 2 meses
[Coahuila]

‘Limpian’ Mesillas de reos peligrosos

Un fuerte dispositivo de seguridad se implementa en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe

Imprimir
‘Limpian’ Mesillas de reos peligrosos
Foto: Zócalo | Homero Sánchez
Saltillo, Coah.- Un avión Boeing 727, matrícula XCNPF-403, de la Policía Federal, fue el encargado de trasladar a 91 reos del Cefereso No. 18 de Mesillas, en Ramos Arizpe, y del penal federal No. 14 de Gómez Palacio, Durango, al centro penitenciario federal de Tapachula, Chiapas.

La aeronave aterrizó poco antes de las 9:00 horas de este miércoles en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe de Ramos Arizpe, a donde llegaron al menos tres camiones fuertemente custodiados por elementos de la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El área de la pista permaneció resguardada por unidades blindadas y artilladas, mientras se procedía al abordaje de los reos al avión, que despegó a las 10:00 horas con rumbo a Tapachula.

En febrero y marzo de este año llegaron al Cereso federal de Mesillas cerca de 500 reos provenientes de distintos centros penitenciarios, entre ellos, de las famosas Islas Marías.

Para finales de marzo, el Cefereso de Mesillas se encontraba al 80% de su capacidad con mil 900 reos, pero luego la población se fue desfogando.

Entre los recientes cambios del sistema penitenciario federal destaca el cierre del penal del Topo Chico, en Nuevo León, donde se concentraban peligrosos reos del orden federal y que fue cerrado hace unos días.





Imprimir
te puede interesar
similares