×
hace 4 semanas
[Internacional]

Tres muertos al estrellarse helicóptero civil en Filipinas

El aparato se estrelló unos 20 minutos después de despegar de la localidad de San Fernando

Imprimir
Tres muertos al estrellarse helicóptero civil en Filipinas
Filipinas.- Al menos tres personas han perdido la vida en un accidente de helicóptero ocurrido en la provincia filipina de Bulacán. El aparato se estrelló unos 20 minutos después de despegar de la localidad de San Fernando, situada en la vecina provincia de Pampanga.

La aeronave pertenecía y era operada por la compañía LGC Air Transport, informa la Autoridad de Aviación Civil de Filipinas. El canal ABS-CBN reporta que varios ocupantes del helicóptero han sido trasladados a un hospital de la ciudad de Malolos, sin especificar su número.

A inicios de marzo al menos diez personas murieron y otras dos resultaron heridas tras estrellarse un avión bimotor contra una zona residencial de la municipalidad de Plaridel, situada a unos 35 kilómetros al norte del centro de Manila.

Las víctimas mortales son cinco personas que viajaban en el Piper PA-23 Apache, un avión bimotor monoplano, y otros cinco filipinos, todos miembros de la misma familia, que se encontraban comiendo en la casa siniestrada, según las autoridades.

Entre los heridos se encontró a una filipina y su nieto, vecinos de la zona, que fueron trasladados al Hospital Consolación para ser tratados de quemaduras menores.

El aparato golpeó un árbol tras despegar del aeropuerto de Plaridel y luego un poste del tendido eléctrico antes de abatirse sobre la vivienda, según el superintendente Julio Lizardo de la Policía de Plaridel citado por la cadena de televisión ABS-CBN.

La Autoridad de la Aviación Civil de Filipinas aún continúa con la investigación sobre el accidente del aparato de la aerolínea Lite Air Express, que ha recibido la orden de mantener temporalmente a todos sus aviones en tierra.


Con información de RT


Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4dc4f75aa826c61f • 2019-05-25 05:04:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.