×
hace 5 días
[Futbol]

‘Tri’ no sabe cerrar Hexagonales con broche de oro

El Tri no sabe terminar la etapa clasificatoria al Mundial, pues encuentra un ‘prietito en el arroz’ para evitar la perfección

Imprimir
‘Tri’ no sabe cerrar Hexagonales con broche de oro
Ciudad de México.- Sea para mantener un invicto o para terminar como líder en la eliminatoria de Concacaf, la Selección Mexicana no ha sabido cerrar con broche de oro para cumplir con el objetivo en tres de los últimos cuatro Hexagonales.

La intención de la escuadra de Juan Carlos Osorio era terminar invicta la eliminatoria rumbo a Rusia. Sin embargo, la derrota ante Honduras de este martes por 3-2 en San Pedro Sula le impidió terminar sin derrotas en 10 encuentros, para un récord de seis victorias, tres empates y un descalabro.

En el Hexagonal rumbo a Sudáfrica 2010, buscaba terminar como primero de la eliminatoria, pero en el último encuentro, Estados Unidos empató 2-2 ante Costa Rica, lo que le dio como puntaje final 20 unidades. El “Tri” tenía una gran oportunidad pues enfrentaba al colero Trinidad y Tobago. Sin embargo, también empató 2-2, quedándose en 19 unidades.

La Selección Mexicana demostró que no había aprendido lo que le sucedió cuatro años antes, en el Hexagonal rumbo a Alemania 2006 pues dejó que Estados Unidos le robara el liderato que había sido Tricolor en ocho de 10 jornadas.

Libran Potencias

Con la eliminatoria de Concacaf finalizada y a falta de los repechajes europeos, la Selección Mexicana ya conoce a las potencias que evitará en la Fase de Grupos de Rusia 2018. La FIFA cambió el proceso para conformar los grupos para el sorteo que se celebrará el 1 de diciembre en el Kremlin de Moscú y de ahí que pueda asegurar que al menos no se encontrará con potencias como España, Inglaterra, o Uruguay.

El “Tri” estará en el Grupo 2 porque la distribución será de acuerdo al ranking que será anunciado el próximo lunes, en el que el cuadro de Juan Carlos Osorio ocupará la posición 15.



Imprimir
te puede interesar
similares