×
hace 2 meses
[Estados]

Tribunal Electoral devuelve curul a priista en Hidalgo

El pleno de la Sala Superior revocó, por unanimidad, la sentencia de la Sala Regional Toluca

Imprimir
Tribunal Electoral devuelve curul a priista en Hidalgo
Foto: Archivo
Hidalgo.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que la curul plurinominal del estado de Hidalgo corresponde al priista José Luis Espinosa Silva, y que los integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso de esa entidad estarán en condiciones de rendir protesta como diputados locales el 5 de septiembre.

El pleno de la Sala Superior revocó, por unanimidad, la sentencia de la Sala Regional Toluca, la cual había señalado a Roberto Núñez Vizzuet como ocupante de la curul, al realizar la asignación de diputaciones por el principio de representación proporcional.

En la sesión pública, el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón votó a favor de la propuesta, pero advirtió que el partido Encuentro Social quedó subrepresentado en el Congreso local, por lo que anunció un voto concurrente.

El 22 de agosto, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) determinó que la curul plurinominal correspondía al priista José Luis Espinosa Silva, de acuerdo con el juicio (IEEH/CG/094/2018).

Inconforme con esa resolución, Roberto Núñez Vizzuet acudió a la Sala Regional Toluca, que resolvió a su favor (ST-JDC-691/2018). Hoy la Sala Superior revocó la sentencia de la Sala Toluca y devolvió la curul a Espinoza Silva.

Por primera vez, Morena será mayoría en el Congreso de Hidalgo, con 17 diputados; el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá cuatro; el Partido Acción nacional (PAN), tres; Encuentro Social y Nueva Alianza tendrán dos legisladores cada uno, y con un diputado serán representados los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT).




Imprimir
te puede interesar
[Ramos Arizpe]
hace 19 horas
[Piedras Negras]
hace 19 horas
[Piedras Negras]
hace 19 horas
[Ramos Arizpe]
hace 19 horas
similares